InicioRegiónLectura poética en La Serena en homenaje a Stella Díaz Varín

Lectura poética en La Serena en homenaje a Stella Díaz Varín

A 10 años de su muerte, poetas y escritores de la región le rinden un reconocimiento.

Con motivo de cumplirse 10 años del fallecimiento de quien fuera una de las poetas más revolucionarias de las letras chilenas, la serenense Stella Díaz Varín, también conocida como “la Colorina”, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de sus Departamentos de Cultura y Extensión, invita a un recital poético en su memoria el cual será gratuito y abierto a todo público. La actividad se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública de La Serena, ubicada en calle Colón 495.

En la ocasión los poetas locales Ashle Ozuljevic, Marcela Reyes, Shakti Kundalini y Cristián Brito leerán parte de sus propios poemas y conversarán sobre la vida y obra de la escritora. Asimismo se realizará un coloquio en torno a la figura de la poeta en donde existirá la posibilidad de que el público sea partícipe del diálogo.

Stella Díaz Varín fue una poeta perteneciente a la generación del 50, su estilo profundo y filosófico, así como su personalidad polémica, marcaron un antes y un después en la poesía chilena. Entre sus principales libros se encuentran “La arenera”, “Sinfonía del hombre fósil”, “Tiempo, medida imaginaria”, entre otros. Nacida en el 11 de agosto de 1926 en La Serena, Stella Díaz Varín falleció en Santiago el 13 de junio de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último