InicioRegiónINE Coquimbo reitera llamado a recibir a precensistas regionales

INE Coquimbo reitera llamado a recibir a precensistas regionales

Son más de 190 encuestadores que están recorriendo las 16 comunas realizando tres preguntas en el marco del trabajo en terreno denominado Precenso, con miras a lo que será el Censo de 2017.

Un potente llamado a que los vecinos y vecinas de la región reciban a los precensistas realizó la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, en el marco de las revisiones semanales del Precenso, que en promedio ya lleva un 45% de avance y que continuará realizándose en la zona hasta finales de julio.

Se trata de un trabajo en terreno que en la zona se extenderá por tres meses, el cual permitirá actualizar la cartografía, obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas para asignar la adecuada carga de trabajo que tendrá cada uno de los censistas voluntarios el próximo 19 de abril de 2017 durante el Censo de Población y Vivienda.

Por ello, la directora del ente estadístico reiteró este llamado, indicando que “resulta de suma importancia que los vecinos y vecinas reciban a nuestros precensistas, quienes están recorriendo la región en lo rural y lo urbano, sólo así sabremos cuántos voluntarios participarán del próximo censo”, precisó.

Asimismo, agregó que “en cada lugar se realizan tres preguntas muy sencillas y no es necesario que el funcionario ingrese a la vivienda. Dichas preguntas son cuántas personas viven en esa vivienda, cuántos son hombres y mujeres, y si es que comparten presupuesto para alimentación. Esto último es necesario para saber si hay más de un hogar en una misma vivienda, eso en lo urbano. En tanto en la ruralidad se agrega una cuarta pregunta y ésta es cuál es el nombre del jefe de hogar”.

Es importante destacar que cada uno de los precensistas cuenta con una indumentaria distintiva, que consiste en una chaqueta de color azul, un jockey y una mochila con el logo del INE, además de una credencial en la que aparece el nombre y rut del funcionario, por lo que quienes tengan dudas pueden consultar en la página www.inecoquimbo.cl, o www.censo2017.cl, o través de los teléfonos 51 – 2215841 o 2224506.

ine ecuestador censo 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último