INACAP
InicioRegiónInauguran nuevo “paseo recreativo” para vecinos de Tierras Blancas

Inauguran nuevo “paseo recreativo” para vecinos de Tierras Blancas

Gracias al programa “Quiero mi Barrio”, las familias del polígono “Llanquihue-Camino El Indio” construirán también una multicancha, una plaza de ejercicios y un centro comunitario.

Felices se encuentran los vecinos del sector Tierras Blancas de Coquimbo tras concretar la construcción de su nuevo paseo de circulación peatonal con estacionamientos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y equipamiento urbano. Se trata de una inversión que supera los 114 millones de pesos para llevar a cabo uno de los cuatro proyectos que priorizaron para su barrio y que fueron inaugurados por el Intendente Regional Claudio Ibáñez junto al Alcalde Cristian Galleguillos y el SEREMI de Vivienda Erwin Miranda.

Una de las ventajas del programa “Quiero mi Barrio” impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es que permite a los vecinos de los barrios seleccionados, elegir que obras desarrollarán para su sector. Esta es una opción que han aprovechado favorablemente las familias que componen el polígono “Llanquihue-Camino El Indio” y así lo destacó Laura Llanos, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, “esto significa la seguridad de nuestros niños y la gente adulta, crear esto para nosotros es una bendición, este lugar antes era pura tierra y los niños no tenían donde entretenerse”.

En la inauguración de este nuevo espacio público, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que “estamos entregando un paseo donde antes existía un sitio eriazo con problemas de plagas y lo hemos transformado en esta hermosa obra que beneficia a cerca de 2 mil personas del sector. Además, van a contar con un centro comunitario y una nueva multicancha, como Gobierno estamos comprometidos con las personas y cambiando la calidad de vida de estas familias”.

Según explicó el SEREMI Erwin Miranda, “esta obra recupera un sitio inseguro y es la misma comunidad que decidió priorizar este proyecto para recuperar su dignidad. El programa “Quiero mi barrio” realiza un espacio público bien iluminado y con sitios de permanencia para que los niños tengan un buen paseo solicitado por los mismos dirigentes”.

Por su parte, el Alcalde Galleguillos indicó que “este lugar era un sitio eriazo muy peligroso para los niños y ahora se convierte en un paseo con mucha iluminación y juegos infantiles, se trata de un espacio que hemos ganado para la vida familiar y mejorar la calidad del barrio”.

El Programa “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, mejorar las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último