InicioRegiónFamilias vulnerables de La Serena aprendieron en terreno a producir sus...

Familias vulnerables de La Serena aprendieron en terreno a producir sus propios alimentos

Docentes y estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola enseñaron a 35 personas de un programa de autoconsumo de la municipalidad de La Serena.

Adquirir conocimiento teóricos y prácticos en el área agropecuaria, fue lo que experimentó un grupo de familias de la zona beneficiarias del Programa de Autoconsumo de la Municipalidad de La Serena (apoyado por el FOSIS), quienes visitaron la parcela didáctica de la carrera de Técnico Agrícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena.

De esta forma, cerca de treinta y cinco familias vulnerables de sectores urbanos y rurales, incluyendo a hombres, mujeres y niños, recorrieron la parcela guiados por estudiantes de la carrera y el docente Jorge Pérez–Cotapos.

El Jefe de Carrera de Técnico Agrícola, Leonardo Pons, manifestó que la visita de las familias es parte de una alianza que existe con el municipio de La Serena, “y estamos aportando, a través de nuestros estudiantes y docentes, competencias para que puedan producir sus propios alimentos en sus hogares. Para ello les enseñamos cultivo de hortalizas en speedling, utilización de sistemas de riego por goteo, poda de árboles, y generación de materia orgánica a través de compostaje”, explicó.

Por su parte, Karina Alvarado, Jefa de Unidad del Programa Familias y encargada de la ejecución de los programas de habitabilidad y autoconsumo de la Municipalidad de La Serena, agradeció la oportunidad que brindó el CFT Santo Tomás, “al abrir sus puertas para que estas familias conozcan en terreno este tipo de lugares, a los cuales no tienen acceso. Por ello es muy importante que puedan recibir enseñanzas de profesores y estudiantes del área”.

Finalmente, el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco, destacó el hecho de que sean los mismos estudiantes de Técnico Agrícola quienes entregaron los conocimientos a las familias, “una muy buena experiencia para nuestros futuros profesionales, pero también una ayuda muy grande para aquellas personas que desean producir sus propios alimentos en los patios de sus casas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último