InicioRegiónJóvenes recibieron importantes tips en Charla de Primer Empleo

Jóvenes recibieron importantes tips en Charla de Primer Empleo

Actividad organizada por el municipio de La Serena buscó, entre otras cosas, fortalecer las oportunidades para que los alumnos de colegios técnicos próximos a egresar, tengan las herramientas necesarias para lograr su ingreso al mundo laboral.

Reforzar habilidades para la vida personal y profesional, así como herramientas para desarrollar capacidades y tener mayor éxito en el contexto laboral, fueron algunos de los temas abordados en la charla “Primer Empleo”, organizada por la municipalidad a través de su Oficina de la Juventud, que buscó entre otras cosas, mejorar la empleabilidad de jóvenes sin experiencia laboral y también de aquellas personas menores de 30 años.

Para ello, en dependencias de la Universidad Santo Tomás se abordaron temas como cambios del mercado laboral y habilidades blandas, a cargo del expositor Rodrigo Frías Barias, Psicólogo de la Oficina de Salud Organizacional de la Municipalidad de La Serena, orientación para diseño, estructura y presentación del currículum vitae, a cargo de Gonzalo Matamala, encargado de la Unidad de Marketing de la Municipalidad de La Serena, y protocolos en la entrevista de trabajo y selección de personal, con la expositora Lucía Bolados, Profesora de Estado en Castellano y Filosofía, licenciada en Educación y Magister en Gestión Educacional.

“A través de los expositores entregamos herramientas básicas para enfrentar la búsqueda de un primer empleo, como por ejemplo saber confeccionar un currículum vitae, cómo presentarse en una entrevista de trabajo, y además que sepan los desafíos del siglo XXI en cuanto al mercado laboral”, explicó la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Camila Negrete.

A la jornada asistieron alumnos de los liceos técnicos municipales Marta Brunet, Jorge Alessandri Rodríguez, y Gabriel González Videla, además de estudiantes de la escuela de administración Universidad Santo Tomás, quienes valoraron la entrega de estos nuevos conocimientos. “Me parece fabuloso. Los relatores tienen la experiencia y nosotros recién estamos saliendo del colegio, por lo que necesitamos una persona que nos apoye y nos oriente sobre cómo es este nuevo mundo que vamos a enfrentar”, destacó Franco Manghi, alumno del colegio Gabriel González Videla.

“Es muy importante capacitar a los jóvenes de nuestra comuna entregando herramientas para su primera experiencia en la búsqueda de empleo. Soy partidario que las empresas e instituciones eliminen el requisito de experiencia previa de 3 años porque los jóvenes que recién egresan y tienen capacidades para trabajar no pueden postular generándose un círculo vicioso”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente en la charla ratificando su compromiso con los jóvenes y respaldando el trabajo que se efectúa en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último