INACAP
InicioRegiónJardín Infantil Suyai de La Serena reutiliza aguas grises para riego de...

Jardín Infantil Suyai de La Serena reutiliza aguas grises para riego de huerta saludable

El proyecto “Agua fuente de vida” fue realizado con el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle.

Un moderno e innovador sistema de tratamiento y filtro de aguas grises ejecutó el Jardín Infantil Suyai de Las Compañías, con el objetivo de reutilizar el agua proveniente de lavamanos para el riego de la huerta saludable y las áreas verdes del recinto educacional. Esto fue posible gracias a la adjudicación del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en su segunda versión.

La iniciativa busca crear consciencia respecto del cuidado del agua en los niños, las familias y la comunidad, considerando que se trata de un bien de primera necesidad para todo ser vivo.

La directora del Jardín Infantil Suyai, Ximena Cortés, manifestó que el establecimiento educacional está trabajando en diversos aspectos de la temática. “Este proyecto ha significado complementar nuestro sello medioambiental y crear conciencia de que el reciclado del agua es fundamental. De esta forma, hemos potenciado el cuidado de nuestras áreas verdes y nuestra huerta”, detalló.

Cortés agregó que “como Jardín Suyai estamos muy contentos de este espacio, de esta nueva calidad de vida, queremos difundirla y ser un ejemplo del cuidado del agua. Nuestra matricula es de 38 párvulos, somos un jardín Vía Transferencia de Fondos (VTF). Es decir, hoy hay 38 familias que hoy se benefician de este proyecto”.

En tanto, el subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda, señaló que “este proyecto es muy valioso y en línea con los valores que promueve la empresa, que es contribuir y crear conciencia sobre el cuidado del agua en la comunidad escolar y familiar”.

Johana Díaz, apoderada del nivel sala cuna del Jardín Suyai, explicó la importancia de la concreción del proyecto. “Es muy bueno porque los niños adquieren consciencia respecto del cuidado del agua. Así, aprenden a sembrar y a regar la huerta y las plantas”, comentó.

La exitosa experiencia será difundida en 15 jardines VTF pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último