INACAP
InicioRegiónAgrupación folclórica Tierra Elquina celebró sus 10 años de vida

Agrupación folclórica Tierra Elquina celebró sus 10 años de vida

Se destacó el apoyo constante de esta agrupación elquina en los eventos que realiza el municipio vicuñense en pos de mostrar a los asistentes, la riqueza artística y cultural de la comuna.

Un evento muy importante para su trayectoria fue el que vivió en el Teatro Municipal de Vicuña, Tierra Elquina, oportunidad en la que con hermosas coreografías latinoamericanas y chilenas, la agrupación folclórica deleitó al público asistente.

Así lo manifestó Marcos Acosta, presidente de Tierra Elquina para quien esta década de existencia ha prevalecido gracias al trabajo en equipo y reconociendo que ya se encuentran preparados para presentarse en grandes escenarios. “Son 10 años, para mí es una satisfacción ser director y presidente de esta maravillosa agrupación, me siento satisfecho y agradezco a nuestros colegas que nos acompañaron, pienso que fue una gala muy espectacular para el público de Vicuña y me siento orgulloso de mis bailarines, de mis padres y apoderados, porque esto es un trabajo del día a día” manifestó Acosta.

Cabe destacar que Tierra Elquina fue creada el 1 de junio del 2006 y está conformada por niños y jóvenes que en su repertorio de danza, presentan bailes de la zona norte, centro, sur y de la polinesia de Chile, incorporando además bailes latinoamericanos como danza contemporánea, y sobre todo la danza nacional: la Cueca.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en toda esta presentación destacando la puesta en escena y cuidados vestuarios de los bailarines, además del constante acompañamiento en los eventos importantes realizados por el municipio de Vicuña. “Nosotros los venimos viendo hace una buena cantidad de años, no es la primera gala que los acompañamos, estos últimos cuatro aniversarios hemos estado con ellos, porque sentimos que tenemos que acompañar a una agrupación que ha hecho tanto por nuestra comuna” manifestó el jefe edilicio.

Para continuar con las celebraciones la agrupación folclórica Tierra Elquina se presentaron en Talcuna, para ayudar a reunir fondos a la agrupación de esa localidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último