InicioRegiónEste 15 de junio se celebra Día Mundial de la Toma de...

Este 15 de junio se celebra Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Maltrato, Abuso y Abandono en la Vejez

Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que tiene toda la sociedad en su conjunto. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) cada mes de junio conmemora el Mes del Buen Trato al adulto mayor.

Para resaltar esta importante fecha, este día miércoles 15 de junio se llevará a cabo una marcha por las calles de diversos sectores de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo, actividad organizada por el Centro de Salud Familiar (Cesfam), el Hogar de Cristo, Delegación Municipal y SENAMA.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tema, más aun, considerando que actualmente las personas mayores representan el 16,7% de la población, es decir, casi 3 millones de habitantes.

Junio es el mes en el que reafirmamos el compromiso de un país sin abuso, sin discriminación, ni abandono para los mayores. Además, el 15 de este mes se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, donde se busca impulsar a la comunidad a actuar con hechos concretos en su entorno que den cuenta de un cambio de actitud hacia los mayores, para así generar una sociedad más inclusiva que respeta la experiencia y el valor de este segmento de la población.

La Directora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz afirmó que “durante junio desarrollaremos una serie de actividades a lo largo de toda la región para impulsar el respeto a los derechos, la autonomía y la participación de los mayores. Esta es una tarea que debe ser permanente y donde todos podemos contribuir con pequeños gestos”.

Además, para continuar con las diversas actividades que SENAMA tiene contempladas para conmemorar esta importante fecha se está coordinando con la Municipalidad de Salamanca la realización de un Seminario de Adultos Mayores en la comuna, instancia a la que asistirán cerca de 300 dirigentes de toda la Región de Coquimbo el próximo 8 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último