InicioRegiónEmpresarios turísticos de Valle de Elqui se capacitan en manejo de alimentos

Empresarios turísticos de Valle de Elqui se capacitan en manejo de alimentos

La actividad se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Corporación Municipal de Turismo Vicuña y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

Con el fin de asegurar la inocuidad alimentaria de los productos que elaboran en los establecimientos adheridos al Acuerdo de Producción Limpia de Turismo Sustentable Valle de Elqui, 40 empresarios del sector recibieron capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

El taller fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo Vicuña y el Consejo Nacional de Producción Limpia, con la relatoría de Jaime Bravo, encargado regional de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, quien abordó los conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura, enfermedades transmitidas por los alimentos, nuevo etiquetado y el programa de inocuidad alimentaria.

Andrea Cifuentes, secretaria regional del Comité Regional de Producción Limpia, destacó que “los consumidores exigen cada vez más atributos de calidad en los alimentos, por lo que la inocuidad es una característica de calidad esencial con la que debe contar un establecimiento turístico que busca diferenciarse y ser más competitivo”.

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último