InicioRegiónCentro Cultural Palace invita a disfrutar de Sexual Democracia en vivo

Centro Cultural Palace invita a disfrutar de Sexual Democracia en vivo

La histórica banda nacional liderada por Miguel Barriga visitará la ciudad puerto en el marco de la conmemoración de sus 27 años de trayectoria, en la cual interpretarán todos sus éxitos.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un nutrido programa ligado a las artes, el Centro Cultural Palace presentará en vivo a la destacada banda nacional Sexual Democracia éste viernes 17, desde las 20:00 horas. La actividad, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura gracias al “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”, permitirá al Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes de la Municipalidad de Coquimbo ofrecer una serie de presentaciones artísticas en la comuna durante este año. Las invitaciones para ser parte de este inédito show en Coquimbo estarán disponibles desde este miércoles 15 a partir de las 10:00 horas en el recinto cultural ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto.

La banda, con 27 años de carrera ininterrumpida, 14 discos y 2 DVD’s, es reconocida como una de las grandes influencias de la musica chilena por las nuevas generaciones, mezclando rock con música tropical, pop, folklor y humor. A lo largo de su trayectoria, se han presentado en todos los rincones del país y el extranjero, con shows en México, Australia y Europa, entregando a su público verdaderas obras íconos y clásicos de la música chilena, tales como ¨Los Bomberos¨, ¨Profanador de cunas¨, ¨Buscando Chilenos¨, ¨Macondo¨, ¨Sudamérica Suda¨, entre muchos otros hits. Con 14 álbumes lanzados al mercado como base, Sexual Democracia se ha posicionado como una de las principales bandas referentes en la historia musical chilena. Su documental ¨La experiencia Barriga¨ recibió elogios en el  Festival de Cine de Mar del Plata.

Actualmente Sexual Democracia está conformada por Miguel Barriga (Vocalista), Milton Bitelbick (Teclados), Fernando Antíl (Guitarras), Cristian Rojas (Bajo) y Mario Barrueto (Batería). Referente al concierto de este próximo viernes, su vocalista y líder histórico Miguel Barriga, adelantó parte de lo que ofrecerán al público local en su visita a la zona y el proceso actual que viven como agrupación. “Sexual Democracia es una banda muy querida, que ha continuado de forma inalterable en el tiempo. Si bien ha enfrentado algunos cambios de integrantes, continúa en el formato que se conoce como ‘banda con lider’. Llevamos a la fecha 14 discos, viajando también al extranjero pero hemos privilegiado el pais, en el cual hemos construido una carrera sólida. Ante ello, necesitábamos realizar un gran evento, como lo fue el concierto épico que realizamos en el Teatro Caupolicán, de más de 3 horas, revisando toda nuestra trayectoria. Fue un concierto bien completo, que incluyó un gran montaje, un ballet, 60 bomberos en escena, invitados, etc. donde la gente quedó muy contenta. Con el canal Vía X grabamos dicha presentación, mostrando que la banda está en muy buen pie interpretativo. Ese concierto fue muy importante para nuestra carrera y lo estamos promocionando en esta gira”, señaló Barriga.

Junto a ello detalló que “si bien tenemos un circuito particular de presentaciones, lo hemos ampliado. Aparte de realizar shows en locales donde comunmente nos contratan, hemos optado también por estar en centros culturales y universidades, para otro tipo de público que no necesariamente nos conoce. Nos estamos presentando ante audiencias más jovenes y diversas, que no siempre tiene acceso a participar en conciertos pagados, donde pueden incluso ir niños, personas de escasos recursos, por ello será un concierto bastante especial en Coquimbo”, agregó el músico.

A su vez, Barriga efectuó una invitación a todos quienes deseen presenciar el show de la historica banda, ocasión en la cual el público tendrá la oportunidad de adquirir sus producciones discográficas. “Hacemos un llamado a todos los estudiantes, amas de casa, etc, que no tienen siempre la posibilidad de asistir a nuestros conciertos a que se acerquen a retirar estas invitaciones, de un concierto bien especifico para el público que asistirá al Centro Cultural Palace, que tiene una capacidad limitada, asi que todos invitados”, recalcó.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto en su gestión año a año. “Estamos felices por el interés de las personas en nuestra programación. Sexual Democracia es un ícono de la música chilena, y de una generación de profesionales que se ha consolidado en el tiempo. Tenerlos en el Centro Cultural Palace es una muestra de la coherencia que tiene nuestra programación con los lineamientos estratégicos, destinado a descentralizar la oferta nacional para los habitantes de Coquimbo, de nuestra gente”, dijo.

Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés, visitar  Facebook: CentroCulturalPalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último