InicioRegiónRallyMobil: Gran Premio de Vicuña se realizará entre el 01 y 03...

RallyMobil: Gran Premio de Vicuña se realizará entre el 01 y 03 de julio en el Valle del Elqui

La tercera fecha de este evento deportivo tendrá lugar de forma integra en la comuna elquina. Esta semana se darán a conocer las rutas que se realizarán.

Por más de un mes han estado trabajando en la comuna de Vicuña los organizadores del RallyMobil, para poder contar con las rutas para la tercera fecha de este evento deportivo, que se desarrollará entre el 01 y el 03 de julio en el Valle del Elqui.

Caminos de El Arrayán, El Tambo, Ruta Antakari, Mamalluca, El Arenal, la ex línea férrea, entre otros, han sido estudiados por la organización del rally, rutas que serán oficializadas esta semana por la organización.

Así lo confirmó Juan Francisco Carrasco, Product Manager del RallyMobil, quien además explicó que la decisión de que Vicuña sea la próxima base de operaciones, pasó porque en estos 16 años de historia, el campeonato ha procurado buscar la instancia para que otras ciudades tengan la posibilidad de acoger la carrera. Hace tiempo que la localidad se venía proponiendo como una alternativa y los organizadores del RallyMobil han resaltado el vínculo que lograron con el Municipio de Vicuña y su disposición para acoger una fecha del campeonato. “Tanto el alcalde de Vicuña, como su Jefe de Gabinete, Kether Gómez, mostraron un interés enorme para poder contar con esta fecha, nos han apoyado en todo”, sostuvo.

Dijo además que esto no será sólo esta ocasión, sino que pretender seguir haciéndolo en los años venideros por el nivel de las rutas interiores del valle. “En el 2014 ya vivimos la experiencia de tener una asistencia remota, así también en el 2015, cuando la gente nos recibió de manera positiva, el Gran Premio de Vicuña será todo un éxito”, resaltó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, será una gran oportunidad de demostrar que la comuna está para grandes cosas, apoyando este tipo de eventos. Dijo además que también será una oportunidad para atraer turismo a la zona, quebrando con esto la estacionalidad. “Estamos muy contentos de tener un evento de esta envergadura en nuestra comuna. Será todo un éxito, desde ya dejamos a la comunidad invitada a disfrutar este deporte, el que congregará la mirada de toda Latinoamérica”, dijo el jefe edilcio.

Sobre este tema, el Product Manager del RallyMobil, Juan Francisco Carrasco, detalló que el día domingo 03 de julio, la cadena de televisión Fox trasmitirá el evento por dos horas en vivo, con todos los atractivos de Vicuña. “Desde Estados Unidos hasta la Patagonia podrán ver esta transmisión, que es muy importante para el evento y también para la ciudad y sus alrededores”, enfatizó.

Es importante resaltar que la producción de RallyMobil moviliza un gran contingente de personas que trabajan en la realización del evento, además de los equipos y de los fanáticos que se harán presente en Vicuña. Una población flotante que impactará positivamente el turismo y la economía de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último