InicioRegiónAstroturismo apunta a mercado de China y se incorpora en oferta de...

Astroturismo apunta a mercado de China y se incorpora en oferta de viajes en Colombia, México y Perú

Sernatur participó en Tercera Macrorueda de la Alianza Pacífico, en Lima, a través de reuniones y capacitaciones con agencias y tour-operadores internacionales.

Durante tres días, una intensa agenda de promoción de la Región de Coquimbo concretó Sernatur en la Tercera Macrorueda de Turismo de la Alianza Pacífico, realizada en Lima, Perú, oportunidad en que se dieron los primeros pasos para que el astroturismo nacional -en el que la Región de Coquimbo es líder a nivel país- sea uno de los grandes atractivos para que los turistas de China visiten la macrozona integrada por Colombia, México y el propio Perú, junto a Chile. Además, a través de reuniones de trabajo y capacitaciones, se inició la incorporación del astroturismo regional en la oferta de viajes de agencias y tour-operadores de los países que forman la Alianza.

El director regional de Sernatur , Alberto Duarte, junto con indicar que la labor en Lima fue llevada a cabo por la encargada de marketing del servicio en la Región, señaló que “el astroturismo es la experiencia turística de exportación más fuerte de nuestra Región, y una de los más importantes del país, para atraer turistas internacionales. Lo vimos una vez más con empresas turísticas de Bogotá, Ciudad de México y Lima, las que se sorprendieron por la calidad de nuestro cielo, la amplia red de observatorios y servicios astroturísticos, y los alojamientos existentes. Entienden que hay una muy buena oportunidad de negocios, pensando en los turistas de sus países que buscan experiencias nuevas y fascinantes”.

Además de los contactos con agencias y tour-operadores, Sernatur, junto a los países de la Alianza Pacífico, trabajó la forma en que se presentarán de manera conjunta en China, como un sólo gran destino turístico. “Se calcula que este año viajarán a México, Colombia, Perú y Chile, más de 170 mil turistas chinos. El objetivo de la Alianza es trabajar y promocionar en este enorme mercado emisor los destinos y atractivos más destacados. México resaltará su turismo cultural, Colombia sus carnavales y música, Perú la gastronomía, y Chile por su astroturismo, enoturismo y naturaleza”, explicó el Director Regional de Sernatur , lo que, agregó representa claros beneficios económicos para la Región, líder en este tipo de turismo de intereses especiales en el país.

Por último, Duarte señaló que en la zona y a nivel nacional, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo abordan el mejoramiento de la diversificación y calidad de la oferta astroturística, siendo uno de esos esfuerzos el primer Seminario Internacional de Astroturismo, que se efectuará el 8 y 9 de septiembre en La Serena, con presencia de expertos, empresas, observatorios, aficionados y servicios públicos nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último