INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 2 sujetos por reiterados robos en el centro de...

PDI detiene a 2 sujetos por reiterados robos en el centro de La Serena

Los sujetos perpetraban delitos con suma violencia utilizando incluso armas de fuego en su actuar y fueron detenidos gracias a un trabajo de inteligencia realizado por los Detectives de la Brigada de Robos.

Las labores preventivas para disminuir la perpetración de delitos en el centro de la ciudad de La Serena, continúan realizándose por personal de la Brigada de Robos de la PDI.

Es así como luego de un trabajo de inteligencia y previa coordinación con el Ministerio Público, los Detectives lograron las detenciones de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, acusadas de ser los autores de varios delitos ocurridos en casco histórico de la ciudad serenense.

“Uno de los sujetos detenidos tiene 13 condenas anteriores por delitos de robos y órdenes de detención pendientes. El trabajo realizado vienen a Entregar seguridad a los locatarios y transeúntes, ya que quedan vulnerables a este tipo de hechos delictivos que muchas veces se cometen con la utilización de armas de fuego”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los distintos operativos son parte de una estrategia que tiene la finalidad de minimizar los incidentes delictuales y para tener resultados positivos se han realizado varias reuniones con los mismos comerciantes del sector céntrico.

“Este es un trabajo en conjunto entre la policía, la Fiscalía y la comunidad y sirven para levantar importante información que luego es analizada por nuestros detectives para poder identificar a los autores de los delitos que ocurren en el centro de La Serena”, aseguró Namor.

Finalmente las personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de La Serena para su posterior formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último