INACAP
InicioRegiónExitoso debut de Orquesta de Cámara Municipal de Coquimbo

Exitoso debut de Orquesta de Cámara Municipal de Coquimbo

La presentación de música docta además incluyó una importante sorpresa para la comuna: la conformación oficial del Ballet Folclórico Municipal, en una jornada que encantó a cada uno de los asistentes que se dieron cita en el Centro Cultural Palace de la ciudad puerto.

Ante un gran marco de público, el Centro Cultural Palace de Coquimbo ofreció a la comunidad el concierto debut de la Orquesta de Cámara Municipal, acompañada del Coro Polifónico Municipal y la joven promesa de la música en la ciudad puerto: Jean Sáez, en una jornada que cautivó a todos quienes llegaron al recinto ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna. En la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad además de presenciar una sorpresa preparada para toda la ciudadanía: la conformación oficial del Ballet Folclórico Municipal, un hito en el ámbito artístico de la región y nuestra ciudad puerto.

En la jornada artística, los miembros de Orquesta de Cámara Municipal recibieron de manos del alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega, el decreto municipal que oficializa dicha agrupación, representando un gran logro dentro del desarrollo de las artes en la comuna. Al respecto, la máxima autoridad comunal destacó la presentación de los artistas y el progreso en materia de cultura bajo su gestión. “Es una fecha importante para la cultura en Coquimbo. Hemos creado por Decreto Alcaldicio la Orquesta de Cámara Municipal de Coquimbo, con un debut brillante, acompañado de nuestro Coro Polifónico Municipal, nuestro recientemente creado Ballet Folclórico Municipal y de nuestra joven promesa en la música docta como lo es Jean Ángelo Sáez. Sin duda una noche muy emotiva y fascinante, en lo que significa el trabajo en el área cultural durante estos cuatro años en que me ha correspondido encabezar el gobierno comunal”, dijo.

Junto a ello, el edil confirmó los avances en lo que respecta a la Corporación Cultural de Coquimbo. “Todo lo que significa la cultura desarrollada acá en el Centro Cultural Palace, en el Barrio Inglés y en toda la comuna es algo que me tiene muy satisfecho. Estamos ad portas de lo que es la Corporación Cultural de Coquimbo, donde podremos impulsar aún más estas iniciativas. Así como crece Coquimbo en infraestructura, en equipamiento, en fierro y en cemento, debe crecer en alma y en espíritu, y eso lo hacemos a través del arte y la cultura”, declaró Galleguillos Vega.

Claudia Wilson, profesora de violín del Colegio de Artes Claudio Arrau y directora de la Orquesta de Cámara enfatizó en que “este es un gran logro. Esta agrupación tiene alrededor de 25 años y siempre habíamos luchado por tener un reconocimiento y ser parte de esto. Fue una gran sorpresa y muy bonito, ya que es un importante apoyo para poder continuar a futuro, así que estamos muy felices. Somos un grupo de colegas que trabajamos con mucho cariño hace muchos años, donde ninguno de nosotros es músico profesional, todos somos profesores, pero hemos cultivado con los años lo que es tocar un instrumento”, recalcó.

Eduardo Barrera, uno de los asistentes al Centro Cultural Palace se mostró agradecido por ser parte de la presentación. “Fue algo excelente, ahora que ha renacido el coro y la orquesta que son de coquimbanos, me llena de mucha alegría. Uno se emociona y no encuentro como expresarlo, porque le llega al corazón a uno como coquimbano”, detalló. Misma opinión compartió Ángela Garviso, quien señaló que “me encanta y ojalá hubiera mucho más. Solamente queda dar las gracias, porque es necesaria la música docta en la comuna. Los felicito, nosotros quedamos encantados, ya que es muy bueno que Coquimbo siga teniendo este tipo de actos”, puntualizó.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este año el Centro Cultural Palace, búscanos en Facebook, Twitter e Instagram como Centro Cultural Palace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último