InicioRegiónRobo en lugar habitado es el delito más recurrente en La Serena

Robo en lugar habitado es el delito más recurrente en La Serena

La 1º Comisaría La Serena y la 6º Comisaría Las Compañías entregaron un completo resumen de cifras y estadísticas frente a las autoridades y vecinos de la comuna.

Carabineros rindió su cuenta pública (2015) en la comuna de La Serena que comprende dos comisarías y una Subcomisaría: primera Comisaría La Serena, Sexta Comisaría Las Compañías y Subcomisaría La Florida, las que se dividen los 10 cuadrantes, en los cuales se desempeña un total de 327 funcionarios.

El delito que más afectó a la comuna el año pasado fue el robo en lugar habitado, el que de acuerdo al análisis delictual registra diferentes horarios y días en base al sector: en La Serena Centro, Oriente y Sur el delito se concentra los días lunes, martes, jueves y sábado entre las 16 y las 24 horas; mientras que en Las Compañías (La Serena Norte) el delitos e concentra los días miércoles y viernes en el mismo horario. Afectando en un 57% a hombres y en un 43% a mujeres, 99% de los casos a mayores de edad.

A nivel de emergencias 133 ingresaron 417 mil llamadas, de las cuales 65 mil corresponden a procedimientos, 18 mil a asignaciones y 334 mil (80%) a llamadas inoficiosas –bromas, pinchazos, equivocadas, inaudibles, información, insultos u orientación.

Se registraron durante el año 2015 un total de 18 mil casos delictuales, logrando la detención de 5 mil individuos que participaron en delitos en la comuna, se incautaron 31 armas de fuego y se decomisaron 259 kilos de droga, realizando además 129 mil controles preventivos.

Durante el año 2015 se produjeron 1.225 accidentes de tránsito que significaron un descenso del 11% de accidentes en la comuna con más de 100 casos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último