InicioRegiónAlumnos del Colegio Bernardo O’Higgins recibieron charla para prevenir el consumo de...

Alumnos del Colegio Bernardo O’Higgins recibieron charla para prevenir el consumo de drogas

Funcionarios de Carabineros realizaron una charla a alumnos de segundo medio del establecimiento, la actividad se está realizando en diversos establecimientos de la comuna de La Serena.

Personal de la oficina de integración Comunitaria de la primera Comisaría La Serena se encuentra realizando una serie de intervenciones en diversos establecimientos educacionales de la comuna con respecto al consumo de droga en estudiantes de enseñanza media.

La iniciativa comenzó luego de conocer las cifras entregadas por Senda a nivel nacional y regional, por esto los delegados de cuadrantes 8 y 6 de La Serena, previa coordinación con la Dirección del Colegio Bernardo O’Higgins, organizaron esta charla preventiva debido a la condición vulnerable que presentan muchos de sus estudiantes.

En esta oportunidad el taller se realizó a estudiantes de segundo medio de ese establecimiento, entregando las consecuencias sociales y físicas del consumo de drogas a través de videos interactivos y también de un diálogo participativo con los jóvenes, indicando también la relación que existe entre el consumo de drogas y la ocurrencia de delitos donde participan adolescentes.

La actividad fue valorada por los jóvenes y por la dirección del colegio, a cargo de Macarena Ardiles, indicando que estas acciones de Carabineros aportan significativamente a la prevención de estos casos en sus alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último