InicioRegiónMunicipio de La Serena entrega subvenciones a organizaciones sociales

Municipio de La Serena entrega subvenciones a organizaciones sociales

En sesión de Concejo Municipal se aprobaron los recursos que benefician a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, entre otras entidades de la comuna.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, compartió con integrantes del club de adulto mayor Semillitas del sector Irene Frey, de La Antena, la reinauguración de su sede, la que se logró gracias a una subvención que entregó el Concejo Municipal.

“Nosotros siempre estamos disponibles para ayudar sobre todo a los clubes de la tercera edad, que la verdad es bien difícil que ellos puedan conseguir recursos para arreglar su sede, las que muchas veces están en condiciones muy precarias. Hoy día ellos están felices, tienen una sede muy bonita, muy acogedora, con cielo nuevo, con techo nuevo, y ahora las vamos ayudar a agrandar la cocina”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar que el municipio de La Serena a través de subvenciones ha logrado apoyar a diferentes organizaciones sociales de la comuna, con dinero que les permite realizar mejoras en sus sedes y por ende en su calidad de vida.

“Estoy feliz. Gracias al señor alcalde tenemos un arreglo que se pidió por una subvención de 800 mil pesos y la Delegación de La Antena también nos cooperó, podemos decir que ahora tenemos una bonita sede”, afirmó Jorgelina Contreras, socia del club de adulto mayor Las Semillitas.

Por su parte, Clara López, presidenta de la organización social, indicó que, “estamos muy contentas con la ayuda del alcalde, nosotros le pedimos y él nos arregló la sede, nosotros aquí trabamos para hacer cosas, juntamos plata para distintas actividades y hacer actividad física y mantenernos activas.

Este club de adulto mayor tiene a 16 socias, las cuales cada semana se reúnen para realizar deportes, trabajos manuales, tejidos, entre otras actividades que les permite salir de la rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último