INACAP
InicioRegiónTodos los domingos las mujeres se toman el Coliseo Monumental de La...

Todos los domingos las mujeres se toman el Coliseo Monumental de La Serena

Entre las 10:00hrs y las 18:00hrs se vive cada jornada, en el marco de los 13 años del torneo, organizado en conjunto con el municipio.

Cerca de 250 mujeres de distintas edades se dan cita en el Coliseo Monumental cada domingo para diputar el campeonato Femenino de Básquetbol de La Serena, iniciativa deportiva que reúne a catorce equipos que representan a todos los sectores de la comuna.

La liga femenina que las agrupa tiene como objetivo principal brindar un espacio para que las mujeres puedan liberar el estrés hogareño y de sus trabajos; un tiempo de sana recreación, sumado a la práctica de actividad física.

En la última fecha jugada llegó el jefe comunal, quien fue recibido por las entusiastas mujeres. “Le damos la bienvenida al alcalde como buenas anfitrionas, entrecomillas, ya que el coliseo es de nosotras los domingo”, indicó Gladys Alarcón, presidenta de la liga, quien además manifestó que, “es bueno que el alcalde vea nuestra caras y vea lo que hacemos, como disfrutamos con las chicas cada fin de semana, que es para compartir. Estamos en la mitad de nuestro campeonato y es bueno que las autoridades valoren este espacio que tenemos”.

En tanto el alcalde Roberto Jacob, que se apersonó para felicitarlas, señaló que “la verdad es que el domingo el coliseo es de ustedes, porque cuando las mujeres trabajadoras o dueñas de casa hacen deporte y lo pasan bien, quiere decir que el lugar está bien ocupado. Luego de una semana estresante tienen un día solo para ustedes donde se mezcla el deporte y la camaradería, por eso déjenme decirle que cuentan con el apoyo de este municipio y de este alcalde para mantener en el tiempo esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último