INACAP
InicioDeportesAutoridades reconocen a medallistas regionales de los Judejut Perú 2016

Autoridades reconocen a medallistas regionales de los Judejut Perú 2016

El Gobierno Regional agradeció a los deportistas locales que intervinieron en la competencia disputada hace un par de semanas en cinco ciudades del país incaico.

50 medallas fue el saldo que cosecharon los 124 deportistas regionales que participaron en la XVII edición de los Juegos deportivos de las juventudes trasandinas, Judejut 2016, que este año se realizó en cinco ciudades de Perú.

Como reconocimiento a tan loable participación es que el Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Seremi del Deporte y la oficina local del IND, dispusieron de una ceremonia homenaje para quienes lograron calzarse una presea en las distintas disciplinas de la competencia, que este año fue ganada por Arequipa.

En la actividad participaron el Intendente (S), Gobernador Américo Giovine; el seremi del deporte, Eduardo Lara; el director regional del IND, Manuel Bonifaz y los Consejeros Regionales Carlos Galleguillos, Alberto Gallardo, José Montoya, Raúl Godoy más el Presidente de la entidad, Teodoro Aguirre.

El seremi del deporte, Eduardo Lara, valoró el enorme esfuerzo de los y las jóvenes en su rutina diaria, así como a sus madres y padres, quienes incansablemente están a su lado. “Uno cuando gana en el deporte, nunca gana solo, pues siempre hay un equipo detrás. Padres, familia, entrenadores, compañeros y amigos. Acá se compitió con el corazón, en condiciones muy adversas, pero con una energía enorme. Los felicito por todo ese esfuerzo y por dejar en alto el nombre de esta región”, expuso.

Por su parte el presidente del Core, Teodoro Aguirre, se refirió al importante aporte de 8 millones de pesos que dispuso la entidad para la participación regional, afirmando que “no hubo ningún Consejero que se opusiera en ser parte y apoyar esta competencia. Entendemos que hay una participación de deportistas de todas las comunas de la región en estos Juegos y nuestra responsabilidad con la juventud es apoyar siempre. Nuestro compromiso no termina acá y estaremos disponibles para aportar lo nuestro en el desarrollo del deporte en nuestra región”.

De igual manera el Intendente (S), Américo Giovine destacó que “muchas veces un balón, un implemento o una actividad deportiva le cambia la vida a los jóvenes. Acá no se les preguntó si tenía o no recursos para participar. Simplemente su talento o habilidad fue su pasaporte para viajar y competir. Esa es la premisa de este Gobierno, en el que todos sin distinción, tienen las mismas oportunidades”, subrayó el Consejero Aguirre.

En tanto el capitán del equipo masculino de básquetbol, Víctor Peréz aseguró que “fuimos con la mentalidad de ser campeones. Trabajamos desde el verano y fue un grupo muy unido, con una mística diferente, como una familia. A pesar de que en algunas circunstancias los partidos no eran favorables nos supimos reponer como equipo. El trabajo al final rindió sus frutos”.

Cabe mencionar que el Judejut cuenta con la participación de representantes de Chile, Perú, Argentina y Bolivia en un torneo Sub 19 en el que se disputan nueve disciplinas. Nuestra región logró el quinto lugar con 50 medallas: 13 oros, 10 platas y 27 bronces. De ese total, se suman: atletismo (4 oros, 3 platas y 5 bronces), básquetbol (1 oro), gimnasia (5 oros, 3 platas, 4 bronces), natación (2 oros, 3 platas, 13 bronces), taekwondo (1 plata, 4 bronces) y tenis de mesa (1 oro y 1 bronce).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último