InicioOpiniónPolíticas Regionales Inclusivas ¿Es posible?

Políticas Regionales Inclusivas ¿Es posible?

Por Lorena Figueroa

En febrero del presente año fuimos invitados por el Instituto Nacional del Deporte a participar del programa “Senderismo”, en esa oportunidad, actividad desarrollada exclusivamente para niños, niñas y jóvenes con autismo y sus familias en la localidad de Punta de Teatinos.

Las autoridades regionales que nos acompañaron dialogaron con nosotros, las familias de personas con autismo y escucharon testimonios de la importancia de contar con oportunidades similares a la realizada, que nazcan desde las mismas organizaciones gubernamentales. Y fue así que luego de un par de reuniones se generaron 2 talleres gratuitos, “seguridad en el agua” y “escalada”. Estos talleres son realizados en el Cendyr de La Serena, todas las semanas.

Nuestro trabajo como movimiento ciudadano Autismo Coquimbo se basa en apoyar públicamente y con actividades de difusión, la propuesta de Autismo Chile: una ley de protección integral para las personas con espectro del autismo. Mientras esto suceda, nos esforzamos en desarrollar un trabajo en conjunto con las autoridades locales, pues entendemos que parte de nuestra responsabilidad ciudadana y nuestro derecho es dialogar con quienes nos dirigen y para ello, no necesitamos un rut que nos avale (o personalidad jurídica).

La invitación es clara, nuestras autoridades pueden realizar gestiones exitosas en beneficio directo de aquellos que históricamente han sido vulnerados y rechazados en la sociedad, se requiere voluntad y confianza en el trabajo de los movimientos ciudadanos, sin demonizar este actuar, entendiendo que las grandes transformaciones han nacido del poder que radica en ellos (o nosotros).

Nunca Más Solos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último