InicioRegiónPersonas en situación de calle disfrutan de una entretenida jornada deportiva

Personas en situación de calle disfrutan de una entretenida jornada deportiva

En la actividad participaron los usuarios de los programas de SENDA y del Ministerio de Desarrollo Social.

Con un entretenido torneo de taca taca, veinte personas adultas en situación de calle disfrutaron de una sana jornada de esparcimiento en pleno centro de La Serena.

La instancia fue organizada por el Programa de Tratamiento y Rehabilitación “Somos Familia”, de SENDA y la Municipalidad de La Serena, el cual funciona desde el año pasado entregando apoyo a personas en situación de calle y vulnerabilidad social que presentan consumo problemático de drogas o alcohol.

“Este tipo de actividades promueven un espacio para compartir entre usuarios y profesionales, haciendo buen uso del tiempo libre, generando y fortaleciendo el vínculo para el acompañamiento terapéutico”, señaló Evelyn Pimentel, coordinadora del programa.

Los tres primeros lugares obtuvieron un premio especial, extendiendo el reconocimiento a todos los participantes por su motivación y entusiasmo. Los obsequios fueron donados por alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y por la empresa Agroplastic Limitada.

La actividad contó con la participación de los usuarios del Programa “Somos Familia” de SENDA, y los programas Calle I y Calle II pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, todos ellos ejecutados en convenio con la Municipalidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último