InicioRegiónMamma Soul llega por primera vez a Coquimbo

Mamma Soul llega por primera vez a Coquimbo

La banda nacional de un extenso recorrido artístico agotó en menos de 24 horas las invitaciones disponibles para su concierto en el Centro Cultural Palace. La iniciativa financiada a través del Programa RedCultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes permitirá ofrecer a la comunidad este sábado un inédito concierto en la ciudad puerto.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un nutrido programa ligado a las artes, el Centro Cultural Palace presentará en vivo a la destacada banda nacional Mamma Soul éste sábado 04, desde las 20:00 horas. La actividad, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura gracias al “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”, permitirá al Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes de la Municipalidad de Coquimbo ofrecer una serie de presentaciones artísticas en la comuna durante este año.

La banda femenina chilena ícono del movimiento funk soul hip hop nace el año 1998. Actualmente está conformada por Michele Espinoza en guitarra y voz; Jeannette Pualuan en voz; Natalie Santibañez en bajo; Vergara (Mars Keys) en piano y teclados; Karen Seselovsky en voz y Natalia Pérez en batería. A comienzos del 2000 lanza su primero disco “Fe”, el cual marca un hito en la música nacional. Posterior a “Fe” presentan su segunda producción titulada “Raza”. Su estilo contiene diversas influencias musicales alrededor del soul, hip hop, funk, rhythm & blues, folklore y música negra con raíces latinas y afro-americanas, con un colorido y fuerza que ha ido creciendo, caracterizado por sus voces, armonías y por letras con un fuerte contenido social, donde retratan sus visiones del mundo.

Referente al concierto de este fin de semana, Natalie Santibañez, bajista histórica de MammaSoul, adelantó parte de lo que mostrarán en su visita a la zona y el proceso actual que viven como agrupación. “Estamos en una etapa muy bonita de volver a componer, con la formacion actual, ya que en cada etapa de Mamma Soul se da un ambiente distinto. Han pasado varias integrantes, algunas han partido por diferentes motivos, ya sea por sus proyectos personales, etc. pero ahora estamos en una etapa muy armónica. Nuevamente somos siete integrantes, como lo eramos en un inicio. Tenemos muchas ganas de sacar un disco nuevo y por ello estamos preparando nuevo material. Además, vamos a dar una sorpresa, ya que estamos cumpliendo 15 años de nuestro disco debut y eso nos pone muy contentas, estamos viajando harto, incluso es nuestra primera vez en la región, y muy emocionadas, con muchas ganas de encontrarnos con nuestra gente. Hemos tenido muy buena recepción de nuestra visita y creo que se va a quedar gente afuera, pero esperamos volver nuevamente en el futuro”, subrayó.

A su vez, Santibañez efectuó una invitación a todos quienes lograron obtener una de las invitaciones, que ya se encuentran prácticamente agotadas, a disfrutar de un selecto show de la banda nacional. “Quiero invitarlos a todos a que se encuentren con nosotras, con Mamma Soul en el Centro Cultural Palace este fin de semana, que nos han dicho que es un gran espacio. Tenemos muchas ganas de estar con toda la gente. Hemos preparado un show muy bueno, con nuestros éxitos de siempre y de todos nuestros discos, para disfrutar y hacer una fiesta preciosa. Estamos muy ansiosas de estar pronto en la Región de Coquimbo”, recalcó.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace destacó el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto en su gestión año a año. “Estamos felices por el interés de las personas en nuestra programación. Mamma Soul es un ícono de la música chilena, y de una generación de profesionales que se ha consolidado en el tiempo. Tenerlos en el Centro Cultural Palace es una muestra de la coherencia que tiene nuestra programación con los lineamientos estratégicos, destinado a descentralizar la oferta nacional para los habitantes de Coquimbo, de nuestra gente”, dijo.

Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último