InicioRegiónEstado actual de la región de Coquimbo por sistema frontal

Estado actual de la región de Coquimbo por sistema frontal

Debido al sistema frontal que afecta a la región, los equipos de emergencia continúan trabajando en diferentes sectores de las Provincias de Limarí y Choapa para atender los requerimientos de la comunidad.

A continuación un resumen de las emergencias e informes

ESTADO DE RUTAS

• Illapel / Salamanca, By Pass Ruta D-81, rodados menores, se debe transitar con precaución
• Salamanca /Cuesta Los Boldos, Ruta D-81, Salamanca / Illapel presentan rodados menores, se debe transitar con precaución.
• Canela / Ruta D-75 / Ruta 5 Norte, localidad de Mincha Norte, al momento intransitable por rodados.
• Ruta D-825 a Batuco presenta socavón, tránsito habilitado solo para vehículos con doble tracción.
• Ruta D-71, Combarbalá a Ruta 5, en los sectores de Cuesta Las Viudas y Cuesta Chingai, se presentan rodados menores, aún transitable pero con precaución. Maquinaria municipal trabajando en el despeje.
• Ruta El Queñe y La Higuerilla, en la comuna de Salamanca, presenta rodados menores, informan que aún es transitable con precaución.

SECTOR CORDILLERANO

Al momento se informa que ha caído hasta 1 metro de nieve en los sectores cordilleranos de toda la región, por lo que muchos caminos a mineras y pasos fronterizos han quedado inhabilitados por el momento.

CENTROS ASISTENCIALES

Según la información entregada por el Servicio de Salud Coquimbo, los Hospitales y Consultorios de la región se encuentran funcionando de manera normal.

ESTADO DE PUERTOS

Debido al frente de mal tiempo, la Armada de Chile cerró los puertos de Coquimbo, Tongoy, Pichidangui y Los Vilos para naves menores.

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES

Al momento se encuentran suspendidas las clases en las escuelas y colegios municipales /particulares subvencionados de la Provincia de Choapa, a su vez, en la Provincia de Limarí se encuentran suspendidas las clases en 27 establecimientos de la zona.

SUMINISTRO ELECTRICO

Durante la mañana de este jueves se reportó la interrupción del servicio eléctrico en el sector de Mostazal, en la comuna de Monte Patria, producto de las precipitaciones que afectan al sector. En total son 200 clientes los afectados. La empresa eléctrica CONAFE se encuentra trabajando en la reposición del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último