InicioRegiónEquipos de Aguas del Valle se mantienen en alerta preventiva por sistema...

Equipos de Aguas del Valle se mantienen en alerta preventiva por sistema frontal que afecta a la región

La sanitaria reforzó medidas para hacer frente a las lluvias que afectan la zona. Se reitera el llamado a la comunidad a dar un buen uso a las redes de alcantarillado.

Aguas del Valle informó que todos sus equipos a lo largo de su área de concesión en la Región de Coquimbo, se encuentran en alerta preventiva, ante el arribo del sistema frontal que ha dejado abundantes lluvias en la región, especialmente en la provincia del Choapa.

“Esta lluvia para nosotros es bienvenida por el delicado escenario de sequía que aún se mantiene en nuestra región. Sin embargo, también nos obliga a mantenernos alerta, dado que la intensidad de éstas complican los sistemas productivos, por ello, tenemos desplegado nuestro plan preventivo en todas las localidades en las que prestamos servicio”, dijo el gerente general Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “Hemos reforzado nuestros equipos técnicos y humanos y, estamos revisando constantemente los niveles de turbiedad y caudal en las fuentes superficiales como el río Elqui y Limarí, con especial énfasis en los ríos Illapel y Choapa. Junto con ello, hemos participado en diversos comités operativos de emergencia con las autoridades, para trabajar coordinados ante cualquier eventualidad”.

Nazer indicó que, si bien se han adoptado las medidas operativas necesarias, de intensificarse el sistema frontal, podría producirse interrupciones puntuales del suministro de agua potable, para lo cual existe un plan de contingencia con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios, información que será entregada oportunamente a través de diversos canales de comunicación.

Finalmente, reiteró la importancia de dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado sólo para conducir aguas servidas domiciliarias, por consiguiente, el llamado es a no abrir las tapas de alcantarillado para evitar rebalses en la vía pública y prevenir accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último