InicioRegiónCon carnaval cultural finaliza intervención de alumnos de Trabajo Social

Con carnaval cultural finaliza intervención de alumnos de Trabajo Social

Con el carnaval “Caleta de Sueños” finalizó la intervención de los alumnos de primer año de la Carrera Trabajo Social de INACAP Sede La Serena en la localidad de Caleta Hornos de la Higuera. .

La docente a cargo de la actividad, Jimena Sandoval, explicó que el énfasis de este cambio de malla busca que las asignaturas tengan una secuencia y relación entre sí, incorporado la parte práctica de la carrera desde el primer año.

Hace más de 5 años, el área sostiene un convenio con Servicio País y en este contexto se decidió que la unidad en terreno se realizaría con la Fundación para la Superación de la Pobreza. En este sentido, la fundación determinó que se trabajaría con las localidades de Andacollito y Caleta Los Hornos de las comunas de Vicuña y La Higuera respectivamente.

La Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Andrea Hernández, destacó el aporte de los jóvenes de INACAP y explicó que tradicionalmente trabajan con jóvenes profesionales ya titulados, sin embargo evaluó positivamente que se produzca el contacto con las comunidades desde el 1° año de formación profesional.

“Nos mueve el compromiso de formar profesionales que no sólo técnicamente estén bien preparados, nosotros complementamos ese proceso con programas que fomentan la intervención social en sus múltiples dimensiones”, precisó Hernández. Lo que busca el programa en todas sus líneas con el trabajo; ya sea voluntarios, prácticas y profesionales de servicio país; es que las comunidades sean los protagonistas.

Los alumnos de la Carrera de Trabajo Social participaron en 3 áreas de intervención que contemplaron el ámbito educacional, laboral y hábitat. El proceso contempló tres jornadas de 6 horas cada una y culminó con un carnaval cultural que comenzó con un recorrido por las calles de Caleta Los Hornos para convocar a los vecinos del sector, luego los voluntarios apoyaron en actividades de recreación instalando módulos pinta caritas y otro de dibujo artístico.

También realizaron la limpieza del sector “El Mirador”, sitio recuperado por los voluntarios, quienes esperan pronto ver habilitado un espacio de encuentro para los vecinos que por mucho tiempo sólo vieron un basural en aquel lugar. Además la jornada contó con la participación de diversos grupos de emprendedores de la zona quienes instalaron sus puntos de venta durante la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último