INACAP
InicioRegiónMás de 200 estudiantes de Vicuña participaron de los Juegos Deportivos Escolares...

Más de 200 estudiantes de Vicuña participaron de los Juegos Deportivos Escolares Sub 14

En la ocasión participaron estudiantes de las escuelas municipalizadas que están presentes a lo largo de toda la comuna de Vicuña, además del colegio Leonardo Da Vinci.

Un total de 6 disciplinas deportivas como voleibol, balón mano, básquetbol, futsal, ajedrez y tenis de mesa hicieron que los estudiantes de la comuna participaran de los juegos deportivos escolares sub 14.

Los lugares en los que se practicaron estos deportes fueron el Liceo Carlos Roberto Mondaca, el estadio Techado, El Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, el salón DAEM, el galpón de la oficina de Deportes, además de las localidades participantes.

La premiación de estas disciplinas que se dividieron en damas y varones tuvo como primeros lugares en voleibol varones a la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, mientras que en damas las ganadoras fueron las estudiantes de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo.

En balonmano y básquetbol los primeros lugares en varones y damas fueron para la Escuela Lucila Godoy Alcayaga. En tanto en la disciplina de Futsal el primer lugar varones lo obtuvo el colegio Leonardo Da Vinci y en damas, la escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna.

Dante Castro, coordinador extraescolar del Departamento de Educación explicó que estos días de juegos deportivos culminaron con una importante premiación que reconoce el esfuerzo de los escolares, “se premió a más de 200 niños con sus respectivas medallas, trofeos y sus distinciones también (…) una logística bastante amplia, estuvimos casi todo el mes de mayo participando entre encuentros” comentó Castro.

Yanela Pizarro de la escuela Lucila Godoy Alcayaga ganó junto a su equipo en básquetbol y balónmamo y lo pasó muy bien, además incentiva a sus pares a que practiquen deportes porque es muy saludable. “Ha sido muy entretenido porque he conocido niñas nuevas y además es bueno para la salud” dijo.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera acompañó a los jóvenes deportistas en esta premiación, agradeciendo la participación de los estudiantes. “Creemos que este es el camino, el deporte tiene que abrirse espacios, y que mejor forma de hacerlo desde cuando son jóvenes, hacerlo desde los mismos colegios, hoy día tenemos muchachos que han participado durante un mes, que han llenado de risas, de competitividad, de trabajo colectivo y eso nos motiva, creemos que el deporte nos hace grandes, y ternemos que seguir practicando estas disciplinas

En ajedrez y en tenis de mesa varones los dos ganadores estudian en la escuela Lucila Godoy Alcayaga; Yeison López y Lucas Gómez respectivamente.

En ajedrez y tenis de mesa damas el primer lugar lo obtuvo Mirna Alfaro del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último