InicioRegiónMás de 160 detenidos registra programa Microtráfico Cero de la PDI

Más de 160 detenidos registra programa Microtráfico Cero de la PDI

Intendente Claudio Ibáñez recibió el balance 2015 de la Policía de Investigaciones y destacó la coordinación para desarticular 33 puntos de ventas en 6 comunas.

Durante el año pasado el programa Microtráfico Cero de la PDI arrojó buenos resultados para la Región de Coquimbo. Así lo dio a conocer el Jefe Regional de Investigaciones, Prefecto Mauricio Mardones, tras reunirse con el Intendente Claudio Ibáñez para darle el balance detallado de este trabajo.

De acuerdo a la autoridad policial, el 2015 se realizaron cerca de 150 procedimientos, los que arrojaron 170 detenidos. “Estamos muy satisfechos. Estamos con nuestro equipo desplegado en combatir el tráfico de pequeñas cantidades, que es lo que preocupa a la comunidad. Nos propusimos desarticular el 10% de los puntos a nivel nacional y fuimos más allá, consolidando un 30% de efectividad en nuestra labor”, indicó el Prefecto de la PDI.

Este programa está inserto en el Plan Nacional de Seguridad Pública y viene operando desde fines del año 2014 para perseguir el delito de tráfico a nivel de barrios. Iniciativa que ha sacado de circulación más de 12 mil dosis de cannabis, 67 mil de cocaína base y ha requisado 205 plantas de marihuana.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó el trabajo de la Policía de Investigaciones y manifestó que “valoramos el compromiso de los profesionales que permitieron ejecutar 150 procedimientos para desarticular 33 puntos de comercialización de drogas que funcionaban en nuestras poblaciones. Eso nos ayuda a fortalecer la sensación de seguridad, porque hay un trabajo efectivo que estamos coordinando como Gobierno. En este desafío también es vital contar con el apoyo y la denuncia de la ciudadanía”.

Resultados de un trabajo que refuerza las acciones que está realizando el Gobierno en materias de seguridad pública, así lo demuestran los resultados de la reciente Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2015 de la Subsecretaría de Prevención del Delito. “La última encuesta sitúa a la Región de Coquimbo dentro de las cuatro regiones más seguras del país, a esto se suman la disminución de un 6,5% de los delitos de mayor connotación social, durante el mismo periodo”, subrayó el Intendente Ibáñez.

Microtráfico Cero abarca diversos puntos entre las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, los Vilos, Ovalle e Illapel, y es clave el apoyo de la comunidad para poder avanzar en el combate al tráfico de drogas, a través del fono confidencial Denuncia Seguro 600 400 0101.

Durante este año, el trabajo de la PDI en materia de microtráfico, ya registra 71 procedimientos en 17 puntos críticos, en los que hubo 58 detenidos, de los cuales sólo 1 uno quedó en libertad, mientras los demás permanecen con medidas cautelares o en prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último