INACAP
InicioRegiónEn Andacollo se suman a la celebración por el Día Mundial Sin...

En Andacollo se suman a la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco

SENDA presentó una campaña que tuvo como protagonistas a los alumnos del colegio Patricio Lynch.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, la Oficina Comunal SENDA Previene Andacollo se sumó a esta iniciativa que busca concientizar a la población de las graves consecuencias que conlleva su consumo.

La campaña “Que tu vida no se haga humo”, organizada con el apoyo del municipio local, tuvo como protagonistas a los alumnos de octavo básico del colegio Patricio Lynch, quienes difundieron la iniciativa en pleno centro de la ciudad con afiches preventivos realizados por ellos mismos. También se realizó una actividad en la Minera Teck, con la presencia de más de 150 funcionarios de la empresa.

“Pudimos realizar varias intervenciones al interior de la ciudad. Comenzamos temprano en la faena de la Compañía Minera Teck desarrollando talleres a trabajadores y una propuesta que denominamos ‘Te lo Cambio’ que era poder cambiar la cantidad de cigarrillos que fumaban durante el día por una alimentación saludable”, explicó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina SENDA Previene Andacollo.

Para finalizar la jornada, se instaló un stand en una feria de seguridad escolar en el gimnasio municipal, lugar donde los alumnos participantes recibieron conceptos prácticos y se explicaron los daños asociados al consumo.

Otras oficinas comunales de SENDA también se sumaron a esta celebración. En Coquimbo, por ejemplo, se participó en un gran acto en el colegio Lucila Godoy Alcayaga, mientras que en Monte Patria se llegó al Colegio Río Grande de Carén y en Illapel la celebración tuvo lugar en el Cesfam de la Villa San Rafael.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último