InicioRegiónAguas del Valle refuerza servicio sanitario ante llegada de nuevo sistema frontal

Aguas del Valle refuerza servicio sanitario ante llegada de nuevo sistema frontal

El plan preventivo se dispuso en las tres provincias de la región para respaldar el buen funcionamiento del sistema.

Ante la proximidad de un nuevo sistema frontal que generará precipitaciones de mediana intensidad, Aguas del Valle dispuso un plan preventivo en las tres provincias de la región, de manera de tener el respaldo suficiente para el buen funcionamiento del sistema.

El gerente regional Andrés Nazer señaló que este plan preventivo considera preparar los sistemas productivos y de distribución de agua potable, así como también los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas.

“Estamos reforzando nuestro sistema con turnos permanentes, grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, entre otras medidas”, detalló.

Nazer dijo que la empresa además está trabajando en forma coordinada con las Juntas de Vigilancia de los ríos Elqui, Limarí y Choapa para minimizar los riesgos de los escurrimientos de lodo y bajadas de quebradas. Además, se han considerado medidas de mitigación, en caso de que existan episodios de turbiedad muy intensos que obliguen a suspender el servicio para proteger las plantas de producción de agua potable.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, Nazer llamó a la comunidad a hacer un buen uso del alcantarillado ante las precipitaciones y evitar abrir las tapas de las cámaras. Además, recordó que estos sistemas están dispuestos sólo para recolección de aguas servidas y no contemplan el desagüe de aguas lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último