InicioRegiónLa Serena rescata la riqueza patrimonial de la comuna

La Serena rescata la riqueza patrimonial de la comuna

Este fin de semana, diversas actividades fueron organizadas por el municipio local, para cerrar un mes que tuvo como protagonista principal al patrimonio de la ciudad.

Durante todo el mes de mayo, la Municipalidad a través de sus departamentos de Cultura y Turismo desarrolló una cartelera programática con diversas actividades para conmemorar esta significativa fecha; con ello se buscó reencontrar a la comunidad y a quienes nos visitan con las riquezas patrimoniales de nuestra zona.

Al igual que el año pasado, la jornada del domingo comenzó con la tradicional misa en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés, con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Roberto Jacob. Debido a la fina pero persistente llovizna de la mañana se retrasó la apertura de la Feria Patrimonial de calle Almagro, actividad que reunió a instituciones que mantienen vivo el legado cultural de nuestra ciudad, incluyó comidas típicas, muestras fotográficas y artísticas. También se abrieron al público los edificios patrimoniales de la comuna.

“Este día es doblemente valorable, porque estamos celebrando el Día del Patrimonio y pese a la llovizna, los serenenses han salido a recorrer y conocer su patrimonio. Hay que destacar las acciones que como municipio hemos realizado durante todo el mes, porque no quisimos celebrar un solo día, sino todo el mes, y ello permite que la gente entienda el valor de nuestra riqueza patrimonial. La única forma de hacer que la gente cuide su patrimonio son con acciones que permitan conocerlo”, puntualizó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, Lorena Torres, quien junto a su esposo e hijos disfrutaron de este día, señaló “La lluvia impidió que realicemos muchas cosas que teníamos pensado hacer, pero igual salimos para que los niños conozcan un poco de la historia y patrimonio de La Serena, para ellos que llueva los entusiasma más de todos modos, como a todo niño”.

Además del recorrido por los edificios patrimoniales y la casa La Palmeras, también se realizó la Visita Teatralizada, guiada por los personajes Gregorio Cordovez e Isabel Bongard, actividad que incluyó la participación de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena, quienes contaron su historia en el mausoleo y teatralizaron un cortejo fúnebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último