InicioCulturaInauguran exposición colectiva en Casa de las Artes de Coquimbo

Inauguran exposición colectiva en Casa de las Artes de Coquimbo

La instancia cultural titulada “Pintores de Coquimbo” reúne una serie de trabajos de reconocidos artistas de la comuna, la cual aborda temáticas relacionadas con el reciclaje, la naturaleza, entre otras.

Pinturas, esculturas en Normata (cactus) y trabajos visuales con elementos reciclados forman parte de la exposición colectiva “Pintores de Coquimbo” en la Casa de las Artes de la ciudad puerto. La instancia cultural gestionada por el espacio dedicado a las artes perteneciente al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo estará abierta a todo público hasta el próximo 19 de junio de 09:00 a 18:00 horas, en la sala de exposiciones del recinto ubicado en calle Aldunate #699, pleno Barrio Inglés de la comuna.

Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, puntualizó en la importancia de contar con este trabajo colectivo de artistas de la comuna. “Tenemos dos espacios importantes en Coquimbo para las artes visuales, que son las ubicadas en el Centro Cultural Palace y en la Casa de las Artes. Son dos lugares muy importantes, ya que son muy pocos los que existen en toda la región. Son muchos los pintores en la zona, entonces cuando se hacen exposiciones colectivas, es la oportunidad para varios de mostrar su obra, no solamente para uno. Los artistas coquimbanos durante un tiempo tuvieron un gran apogeo como agrupación, todos muy destacados y la idea es volver a reunirlos y motivarlos. Para eso estamos nosotros como Departamento de Cultura, para apoyarlos en gestión y en su creación como Municipalidad de Coquimbo”, puntualizó Araya.

En su visita a la instancia, Daniela Serani, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en la región valoró el desarrollo de este tipo de actividades artisticas en la región. “Para nosotros como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes estamos empeñados justamente en lo que se está dando hoy, en que los artistas logren trabajar en red, sobre todo los artistas visuales. Como lo decía una de las expositoras, cuesta que ellos se junten a trabajar, son bastante individualistas, pero estamos muy contentos y como CNCA seguiremos trabajando junto a la Municipalidad de Coquimbo para seguir en esta senda, que creemos es la correcta”, aseveró.

En la ocasión, artista visual y expositora Alejandra Hernández enfatizó lo importante de generar muestras de esta índole en la comuna. “Es relevante compartir con mis colegas y amigos artistas, es educar un poco a la población para que se alimente del arte, que siempre es bueno para la salud mental, de un pueblo que ha estado algo atormentado últimamente. También es un llamado a reciclar, porque mi trabajo es reciclarte con piezas de empaquetaduras electrónicas y para llamar a los jóvenes a investigar en el arte y reconocer diferentes tipos de manifestaciones con gente que es de acá de Coquimbo. En este mismo sentido, Monica Castro, asistente a la inauguración detalló que es “interesante, porque son pocas las veces que las personas y los artistas pueden mostrar su obra y creatividad, lo encuentro muy bueno. Creo que sería bueno que vinieran colegios, reuniones sociales y que se de a conocer sobre esta muestra”, dijo.

Para mayor información sobre las actividades que tiene para este 2016 el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, visitar Facebook: Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último