InicioRegiónRealizan exámenes médicos preventivos a personas en situación de calle

Realizan exámenes médicos preventivos a personas en situación de calle

La municipalidad de La Serena y la Seremia de Desarrollo Social, han realizado una serie de iniciativas con el afán de resguardar a las personas más desprotegidas de la ciudad.

El Municipio de La Serena realizó el examen médico preventivo (EMP), a 30 personas en situación de calle, en dependencias de la oficina ubicada en Los Carreras 209, el operativo de salud pretende detectar con anticipación cualquier tipo de enfermedad que ataque a estas personas.

“Siempre nosotros incentivamos a las personas a que se acerquen a los centro de salud más cercano cuando detectamos algún resultado preocupante, hacemos todas las gestiones que van desde la motivación personal hasta la tramitación de sus antecedentes en el Cesfam, para que logren su atención pública”, señaló Miguel Vergara, encargado Programa Calle La Serena.

El concejal Lombardo Toledo, aseveró que “esta es una iniciativa y una misión que tiene la municipalidad con todos sus habitantes y en especial con los que más lo necesitan, en este caso estamos con personas en situación de calle gracias al apoyo del consultarlo del Emilio Schaffausser”.

El EMP pudo diagnosticar problemas con el colesterol, la glucosa, peso, talla, hipertensión y controlar el consumo de alcohol y drogas.

“Uno no tiene a veces los recursos para hacerlo, yo vengo de otra parte y llegue acá y encuentro que es muy bueno lo que hacen en La Serena, porque tienen harta ayuda para la gente de la calle, porque se preocupan de la salud. Tengo la presión alta solamente, pero todo lo demás está bien”, contó Cristian Díaz, uno de los beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último