INACAP
InicioRegiónSename conmemoró el día de la madre junto a mamás adoptivas

Sename conmemoró el día de la madre junto a mamás adoptivas

Durante un desayuno se hizo un reconocimiento a quienes buscaron el camino de la maternidad a través de la adopción.

Con un desayuno en la Intendencia Regional, el Servicio Nacional de Menores (Sename) conmemoró el Día de la Madre con mamás que optaron por la adopción como forma de hacer familia.

La actividad contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos; la directora regional de Sename, Verónica Zárate; el director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Óscar Kock y una representante del Tribunal de Familia de La Serena.

Reunidas en torno a una mesa, ocho madres adoptivas –algunas en compañía de sus hijos- pudieron compartir con las autoridades presentes el camino que significó convertirse en “mamás del corazón”, en un ambiente acogedor e íntimo.

“Como Sename estamos contentos de poder compartir con estas madres que han optado por la adopción, por restituirles el derecho a vivir en familia a muchos niños y niñas que han estado en condiciones de abandono”, manifestó la directora regional, Verónica Zárate.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, destacó que se busca fomentar estos encuentros para relevar la adopción como otra alternativa para constituir una familia. “Queremos entregar una señal de lo importante que es este proceso para los niños y niñas. La idea es que las madres puedan compartir sus experiencias, nos den a conocer lo que ha significado este proceso para ellas, qué cosas podemos mejorar más allá de lo que establece la ley y poder generar entre ellas un vínculo para propiciar estos encuentros y consolidar el sistema de adopción”.

Durante el año 2015, la Unidad de Adopción de la Dirección Regional de Sename realizó 15 enlaces, mientras que a nivel nacional se concretaron 510 adopciones.

María Teresa, una de las mamás que participó del encuentro, hizo un llamado a todos quienes desean convertirse en padres a través de la adopción. “A quienes tengan la inquietud los invito a acercarse. En el fondo, es buscar la felicidad del hogar, llenar ese espacio que a veces nos falta en la casa. Hay que acercarse al Sename porque hay muy buenos profesionales que buscan los mejores papás para cada niño”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último