InicioRegiónUn total de 130 jóvenes fueron beneficiados con las Becas de Educación...

Un total de 130 jóvenes fueron beneficiados con las Becas de Educación Superior de Vicuña

La Municipalidad de Vicuña realizó una inversión de 30 millones de pesos para estos efectos este 2016.

Un total de 130 jóvenes de la comuna de Vicuña fueron beneficiados con la Beca de Educación Superior, que año a año la municipalidad entrega para apoyar la labor académica de los estudiantes elquinos, la cual consiste en media UTM mensual, de marzo a diciembre.

De estos 130, son 55 jóvenes que renuevan la beca y otros 75 beneficiarios nuevos. Entre estos nuevos, se encuentran los dos becarios que estudian en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, quienes reciben 3 UTM mensual, más 2 UTM semestral para sus traslados hacia nuestro país.

Recordemos que en Argentina, a través del convenio de la municipalidad con la UNSJ, están Nicolai Meléndez y Rodrigo Carrasco. En este sentido, Daniela Alcayaga, madre de Nicolai, dijo sentirse muy orgullosa de lo realizado su hijo. “Él siempre fue ‘patiperro’, sabemos que lo logrará lo que se proponga, por lo que agradezco lo realizado por la municipalidad para este convenio y con la beca, sin eso no podrías haber obtenido esta oportunidad”, sostuvo.

La entrega se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Vicuña, lugar al cual asistieron estudiantes y sus padres. Uno de ellos fue Luz Carvajal, madre de tres hijos que recibieron la beca. “Le doy gracias al aporte que entrega la municipalidad, el cual nos facilita las cosas a nosotros los padres, más aún en mi caso, que tenemos a tres hijos estudiando al mismo tiempo”, sostuvo.

En tanto, la estudiante Diana Pastén, relató que este era su tercer año en su carrera. “Para mí significa un gran aporte en lo económico, ya que yo y mi hermano estudiamos en La Serena, por lo que viajamos todos los días. Estamos muy agradecidos de la municipalidad y del alcalde”, dijo en la oportunidad.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que es un proceso el que se lleva a cabo para poder conseguirla, a través del Departamento Social. “Para esto ellos postularon, fueron un total de 213 los que se presentaron, 130 los beneficiados que cumplieron con los requisitos. Esto sin duda será un apoyo para que puedan sacar sus títulos profesionales y algún día volver a la comuna a entregar sus conocimientos, para que Vicuña siga desarrollándose”, resaltó.

Finalmente, Priscila Orostegui, Jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Vicuña, explicó que esta beca se puede postular todos los años, por lo que hizo el llamado a los jóvenes a estar atentos para el año 2017. “El proceso comenzó en 01 de febrero hasta el último día hábil de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último