INACAP
InicioRegiónMujeres de La Serena se capacitan en gestión de emprendimiento

Mujeres de La Serena se capacitan en gestión de emprendimiento

La capacitación se desarrolló a través del programa Más Capaz, línea Mujer Emprendedora del SENCE y contó con una inversión de $59.618.500.

Con mucho orgullo, 75 mujeres de La Serena se certificaron a través de la línea Mujer Emprendedora del programa Más Capaz, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Las alumnas se capacitaron durante 100 horas en el curso Gestión de Emprendimiento, impartido por el organismo técnico Ceec, contando con asesoría técnica para mejorar sus competencias, además de un Fondo de Inversión de $300.000 para adquirir herramientas o insumos para implementar o fortalecer su emprendimiento.

Una de las alumnas, Jeovanna Avendaño, destacó que “es súper buen curso, de hecho, la profesora la enseñanza la lleva a tu vida diaria (…) el curso me va a ayudar a mi rendimiento, cosas que ya las había estudiado en internet, pero las enseñanzas de la profes te las dejan mucho más claras”.

Para el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, esta capacitación comprende que “un emprendimiento, cualquiera que este sea como la prestación de servicios o productos, necesita de conocer cómo es el mercado de inserción laboral, ya sea todo el trámite de inicio de actividades, por ejemplo”.

Cabe señalar que la línea Mujer Emprendedora es parte del Programa Presidencial Más Capaz, el cual busca entregar mejores competencias, especialmente a mujeres y jóvenes, y en esta oportunidad, se benefició a mujeres que no tienen oportunidades para fortalecer sus pequeños negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último