INACAP
InicioRegiónAlcalde Jacob supervisa avances de proyectos sociales en Las Compañías por 90...

Alcalde Jacob supervisa avances de proyectos sociales en Las Compañías por 90 millones

La construcción de un centro comunitario y dos juntas de vecinos, son algunas de las obras que benefician directamente a los pobladores de este sector. La visita en terreno fue acompañada por los concejales Margarita Riveros y Lombardo Toledo.

El alcalde Roberto Jacob realizó un recorrido por cuatro importantes proyectos que se encuentran en ejecución en diferentes sectores de La Serena, el monto de estas obras alcanza una inversión de 90 millones de pesos financiados por la Subdere.

“Contento porque por fin se le está dando dignidad a las agrupaciones y las juntas de vecinos con una sede decente, hemos postulado varios proyectos PMU que bordean los 60 millones de pesos, ya hemos hecho 26 sedes y varias otras que se están postulando y creo que hemos avanzado bastante. Porque no solo hay que hacer grandes infraestructuras, sino que varias pequeñas construcciones”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

La construcción de una nueva sede para la junta de vecinos Villa Aurora, la ampliación y reparación del centro deportivo Monjitas Oriente, la nueva edificación del centro comunitario Los Unidos Villa Aurora II y el proyecto de nuevos servicios higiénicos para la Casa Las Palmeras, Gabriela Mistral, son las cuatro iniciativas que están ad portas de ser inauguradas.

“El equipo está muy contento de estar trabajando con el alcalde, con su Concejo y principalmente con todos aquellos dirigentes que hoy estamos visitando, estamos trabajando todos en un proyecto común que es mejorar la calidad de vida”, señaló Claudia Bravo, jefe regional Subdere.

Por su parte, Sunilda Acuña, presidenta junta de vecinos 5 R Villa Aurora, aseveró que “nos hacía falta la visita de don Roberto, para que vea esta maravilla de sede, ya tenemos mucha gente en espera, sindicatos, comités, ferias y esperamos trabajar acá”.

Mirna Borllero, presidenta organización Los Unidos Villa Aurora II, también manifestó su alegría con los avances del proyecto. “Para mí el que hayan venido, es sentirse orgullosa de lo que uno está logrando, la gente y el entorno también está muy contenta, al extremo que los propios vecinos están arreglando las calles, veredas y limpiando las basuras, para que haya un entorno bonito porque quieren participar”.

El proyecto ejecutado en dependencias del Complejo Deportivo Monjitas Oriente, contempla la construcción de un segundo nivel de 52 m2 de superficie con dependencias de sala multiuso, kitchenette, servicios higiénicos, sala de reuniones y dirección. Instalaciones de agua potable, alcantarillado, electricidad y gas. Además, considera obras complementarias de la estructura existente del nivel 1, mejoramiento de cierres perimetrales de estructura metálica y muro de contención.

En tanto, la sede social de Villa Aurora contempla la demolición y construcción de la estructura de muros y techumbre que están en mal estado. La construcción nueva será de 97,37 m2 y contará con salón de actividades y reuniones, cocina, oficina, servicios higiénicos, incluyendo artefactos sanitarios y mobiliario de cocina.

El centro comunitario Los Unidos Villa Aurora II, realiza el desarme de la estructura actual para dar cabida a construcción de una sede de 89,4 m2 que contempla salón multiuso, cocina, servicios higiénicos y bodega, conexión a la red de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica. Además de cierres perimetrales faltantes y accesos vehiculares y peatonales al sitio.

Por último, los nuevos baños para la Casa Las Palmeras Gabriela Mistral, consisten en la instalación de un sistema modular de 14 m2 construido en base y perfiles metálicos, con revestimiento interior y exterior e instalado a conexión de red pública de agua, alcantarillado y electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último