InicioRegiónMás de 750 trabajadores de la salud fueron evaluados por alumnos de...

Más de 750 trabajadores de la salud fueron evaluados por alumnos de INACAP La Serena

En el contexto de su proceso de formación y respondiendo a una función esencial de INACAP como es la Vinculación con el Medio, los alumnos de las carreras Prevención de Riesgos y Kinesiología realizaron un operativo conjunto para evaluar las condiciones ergonómicas en las que se desempeñan diversos trabajadores del área de la salud en la región.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de Prevención de Riesgos realizaron esta actividad, que este año contó también con la participación de los futuros kinesiólogos de la Sede. En la ocasión, los alumnos visitaron los servicios de salud y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) durante tres días, alcanzando zonas apartadas como Tongoy y Los Vilos.

La alumna de tercer año de Prevención de Riesgos, Camila Gatica, explicó que para los alumnos es muy importante tener casos reales. “Evalué a los trabajadores de la farmacia del SAPU de San Juan de Coquimbo y aplicamos normas técnicas según características observadas (TEMERT), aplicamos la anamnesis próxima y temprana, detectamos las tareas más críticas y realizamos mediciones al espacio físico donde se encontraban los trabajadores”, detalló la alumna.

En tanto, la trabajadora del Fondo de Farmacia del SAPU San Juan, Jovana Galleguillos, valoró el aporte de los alumnos y señaló que en su trabajo realizan movimientos repetitivos constantemente. “Siempre estamos levantando y acomodando cajas por lo cual es fundamental tener un diagnóstico que nos ayude a mejorar posturas, uso de fuerza y de qué forma podemos controlar los factores de riesgo detectados”, expresó Galleguillos.

Los resultados de las evaluaciones estarán en un mes aproximadamente y serán entregados a los comités paritarios que podrán implementar medidas correctivas, de control y de prevención para que mejoren las condiciones de trabajo en materia de bienestar y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último