INACAP
InicioRegiónInspectores sorprenden a personas arrojando basura en sitio eriazo de La Serena

Inspectores sorprenden a personas arrojando basura en sitio eriazo de La Serena

La acción fue realizada durante los rondas de fiscalización en el sector La Varilla de Las Compañías. Los infractores fueron citados al Juzgado de Policía local.

En tan solo dos días, tres personas fueron sorprendidas y multadas por inspectores municipales, por encontrarse arrojando basura y escombros en el sitio eriazo del sector La Varilla, ubicado en Las Compañías.

La acción fue realizada gracias a las rondas de fiscalización que realizan los inspectores municipales, por diferentes puntos de la capital regional, quienes sorprendieron la tarde del domingo al conductor de un camión, mientras que la mañana de lunes descubrieron a un camión y el martes a una camioneta. A los tres se les cursó la multa respectiva y se los dejó citados al Juzgado de Policía Local.

En relación a ello, Franklin Solar, encargado de la sección municipal, señaló “dentro de nuestro plan de estrategias están contempladas las rondas en distintos horarios y en forma aleatoria. Es uno de las principales preocupaciones que tiene el alcalde, por lo que nos ha solicitado que dupliquemos los patrullajes y pongamos manos dura a esta problemática que afecta a la salud pública”.

Por otra parte, el funcionario municipal, hizo el llamado a la comunidad a colaborar para erradicar de manera definitiva los basurales clandestinos. “Una de las formas, es que si ven a alguien botando basura, puedan tomar una foto, principalmente a la placa patente y hacérnosla llegar, para poder de ese modo cursar la infracción. Nuestra labor la realizamos de lunes a domingo, teniendo en cuenta además que con la nueva ley, aprobada en noviembre del año pasado, no sólo se multa a quien deposita la basura, sino también a quien la traslada”.

LEY 20879 PUBLICADA EL 28/11/2015

Establece una multa de 2 a 100 UTM a quien encargue el traslado o depósito de escombros o basura.
De 2 a 50 UTM a quien realice el traslado o depósito, además se sancionará con la suspensión de la licencia de conducir.

De 0,2 a 1 UTM y el retiro del carretón y los aperos a quien conduzca un vehículo con tracción animal.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último