INACAP
InicioRegiónCentro Cultural Palace invita a disfrutar de “Chango Cabaret” y “Las Hormigas”

Centro Cultural Palace invita a disfrutar de “Chango Cabaret” y “Las Hormigas”

En el marco de las actividades del Día Nacional del Teatro, el recinto cultural de la ciudad puerto ofrecerá gratuitamente dos destacadas obras artísticas locales este viernes y sábado.

Una imperdible programación relacionada al teatro ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, durante el mes de mayo. Este próximo viernes 13 desde las 20:00 horas se presentará abiertamente a toda la comunidad la obra teatral “Chango Cabaret”, mientras que el sábado 14, a partir de las 17:00 horas, llegan “Las Hormigas”, trabajo artístico dirigido en especial a niños y niñas de la comuna. El recinto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto, promete encantar a cada uno de los asistentes durante mayo con una programación fuertemente ligada a las artes escénicas.

“Chango Cabaret” consiste en una comedia trágica, que relata la historia de un cabaret de puerto, en el cual se busca retratar la humanidad y ternura de una diversidad de personajes, los cuales buscan crecer y seguir adelante con sus vidas en cuanto a la vida se los vaya permitiendo. A su vez, se representa el momento en que parte sus habitantes dejan dicho lugar que los albergó durante años, quedando en el lugar solo dos de ellos, y a través de esto mostrar la realidad sobre el abandono en las relaciones personales. En si, una obra teatral fresca, rápida y dinámica.

En este sentido Gabriel Campos, actor de “Chango Cabaret”, agregó que la obra consiste en “un remontaje del autor Héctor Álvarez, al cual nosotros queremos mucho. Esta propuesta la llevamos a cabo hace un año atrás, la estrenamos y nos hemos presentado en el Centro de Innovación e Investigación Escénica en la Casa de las Artes, entre otros. Se trata de una tragicomedia del puerto, en la cual se refleja mucho las relaciones humanas, el abandono, también en tono de comedia y también pasa al drama”, dijo. Asimismo, efectuó una invitación a toda la comunidad para disfrutar de estas instancias culturales. “Aprovechen todos de venir a ver teatro, que no se diga que no hay obras en Coquimbo y asistan al Centro Cultural Palace. Este mes de mayo hay funciones todos los viernes y sábados para disfrutar de muy buen teatro”, subrayó.

Por otra parte, “Las Hormigas”, presentación programada para la tarde de este sábado, consiste en un trabajo enfocado especialmente a las familias, con el objetivo de enseñar, por medio de una historia basada en la vida diaria y la realidad entomológica, la importancia de la valoración de sí mismos como personas, de su entorno y sociedad, como también destacar la importancia de las raíces autóctonas a través del folclor típico chileno, a cargo de la Compañía de Teatro “Pimiento Morrón.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el trabajo en conjunto con los artistas nacidos en la zona, que permitirá generar un aporte formativo a la comunidad y recalcó en el espacio otorgado a la conmemoración de Día Nacional del Teatro. “Como cada año el Centro Cultural Palace desarrolla este programa que tiene que ver con las efemérides culturales. Para este mes estamos desarrollando un programa intenso y completo que incluye varios estilos como una manera también de apoyar y fortalecer la creación local y difundir el trabajo que hacen los artistas de nuestra comuna”, aseguró.

La invitación es a disfrutar de la serie de actividades que los artistas locales presentarán en este mes dedicado a las artes escénicas. Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último