InicioRegiónONEMI actualiza alerta temprana por vientos moderados a fuertes

ONEMI actualiza alerta temprana por vientos moderados a fuertes

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público emitido durante esta jornada, se espera para hoy la ocurrencia de viento normal a moderado en costa y valles de la Región de Coquimbo. Mientras que en los sectores cordilleranos se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte, situación que se prolongaría hasta el día de mañana miércoles 11 de mayo.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte, que se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último