INACAP
InicioRegiónEn Paihuano ahorrarán energía gracias al recambio de ampolletas

En Paihuano ahorrarán energía gracias al recambio de ampolletas

Jefes de hogar asumieron el compromiso de cuidar la energía, junto con reemplazar las ampolletas incandescentes por las de bajo consumo, con impacto directo en el presupuesto familiar.

“Las ampolletas son un ahorro tremendo”, comenta Silvia Tello, quien es parte de los 45 vecinos de Paihuano que resultaron beneficiados con el programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía, mediante capacitación sobre el buen uso de los energéticos para alivianar el presupuesto familiar.

“Espectacular lo que nos enseñaron, algo que nosotros no tomábamos en cuenta, y nos dimos cuenta que el ahorro de energía nos favorece”, añadió una de las dueñas de casa beneficiadas. Además de la capacitación, realizada en la Casa de la Cultura de la comuna, el Ministerio premió a estas personas con la entrega de un kit de 4 ampolletas de 18 watts, para disminuir el consumo eléctrico de las viviendas y contribuir al bolsillo familiar.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, valoró esta iniciativa, el cual busca mejorar las condiciones de vida de las personas. “Esta sensibilización y educación en el buen uso de la energía permitirá pagar menos en las cuentas de luz y de gas. Si se reemplazan cuatro ampolletas incandescentes por las eficientes, se logra un ahorro de 72 mil pesos en el año”.

Por su parte, Evelyn Cortés, Secretaria Municipal de Paihuano, en su calidad de Alcaldesa (S), manifestó que el Edil Lorenzo Torres está muy agradecido del convenio suscrito con el Ministerio para la entrega de estos conocimientos de buen uso de la energía. “Esperamos que la gente de la comunidad siga participando en los próximos talleres para que se sumen por la eficiencia energética, porque con esto ahorramos, cuidamos el medio ambiente y bajamos el consumo de las viviendas”.

El Programa Mi Hogar Eficiente es parte de los compromisos de la Agenda de Energía, el cual establece disminuir en un 20% el consumo proyectado de electricidad, gas y combustible el año 2025. Para ello, en la Región de Coquimbo ya han realizado capacitaciones y entrega de kits de ampolletas en Los Vilos, Andacollo, Coquimbo, Vicuña, Punitaqui y La Higuera, donde ha sido bien valorado por las personas, con una meta regional de llegar a 5.500 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último