InicioRegiónInauguran loteo habitacional que erradicará 3 campamentos de Ovalle

Inauguran loteo habitacional que erradicará 3 campamentos de Ovalle

Este es el segundo proyecto de viviendas sociales tras cinco años sin concretarse obras para la comuna.

Felices luego de años de espera recibieron sus llaves 124 familias de Ovalle que desde hoy forman parte del proyecto habitacional “Talhuén”. Se trata de un conjunto habitacional que erradica definitivamente 3 campamentos entregando viviendas para 52 familias de los asentamientos “Media Hacienda”, “Ribera del Río” y “Puntilla de Barrancas” en esa comuna.

Para Diágoda Bernal, vecina que recibió sus llaves, “este será un nuevo barrio donde podremos compartir con quienes formábamos parte de los comités, las casas son de buena calidad, están ubicadas en un buen sector y tenemos que cuidarlas”. De igual forma, Luis Mira Tapia, señala que “antes vivimos en la ribera del río y también en una mediagua llena de barro y hoy por fin tenemos nuestra casita”.

El Intendente Regional Claudio Ibáñez encabezó la inauguración del loteo habitacional que considera espacios públicos, sede social, casas pareadas de dos pisos con 47 metros cuadrados y 4 viviendas de un piso para personas en situación de discapacidad.

En la inauguración del loteo, las autoridades destacaron que los mismos vecinos nombraron a las dos principales calles del conjunto como “María Loreto Araya” y “Anyela Salinas”, funcionarias ovallinas de SERVIU, que fallecieron el 2015 cuando acudían a prestar ayuda para las familias afectadas por los aluviones en la región de Atacama.

“Estamos cumpliendo con el conjunto residencial Talhuén que beneficiará a familias de campamentos y hoy les damos una solución concreta; ellos están felices porque adquieren su casa propia y con esto dignidad y mejora calidad de vida a través de políticas de viviendas inclusivas, esta es la región que queremos. Las viviendas están ubicadas en un lugar privilegiado porque nuestro Gobierno está comprometido con sus habitantes y lo demostramos con este tremendo avance que hoy estamos festejando”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estas familias por muchos años han esperado por su solución habitacional y tras cinco años sin construcción de viviendas sociales en la comuna de Ovalle, hoy entregamos las llaves de 124 casas con equipamientos comunitarios, espacios públicos y sedes sociales. Estamos hablando de un barrio en un sector de la más alta plusvalía donde además se realiza un reconocimiento por parte de los dirigentes a nuestras dos funcionarias que perdurará por siempre”.

Tras la inauguración del Loteo “Talhuén”, el Alcalde Claudio Rentería destacó que “este es un gran aporte por parte del Gobierno para construir estas viviendas sociales de gran calidad. Esto es fruto del trabajo mancomunado para entregar solución a la gente de Ovalle, hace mucho tiempo que no se construía y hoy estamos entregando este condominio Talhuén en un lugar donde la plusvalía de los terrenos ha subido, queremos que nuestra ciudad siga creciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último