InicioRegiónCarabineros lanzó inciativas preventivas 2016 en establecimientos educacionales de Coquimbo

Carabineros lanzó inciativas preventivas 2016 en establecimientos educacionales de Coquimbo

La idea es trabajar conjuntamente con las comunidades escolares y los establecimientos para fortalecer las medidas preventivas y evitar ilícitos de todo tipo que los puedan afectar.

El lanzamiento de las iniciativas preventivas se llevó a cabo en los jardines infantiles Cinderella y Cordillera de la comuna porteña por funcionarios de la Oficina de integración Comunitaria y de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 2º Comisaría Coquimbo.

Estas jornadas preventivas se llevarán a cabo en diferentes establecimientos educacionales de la comuna durante todo el año escolar 2016 con la finalidad de trabajar conjuntamente con las comunidades escolares y todos sus integrantes en la prevención de delitos y adopción de medidas de autocuidado por parte de los niños y niñas.

En estos jardines infantiles de La Herradura y de la Parte Alta de la ciudad se efectuaron las primeras charlas preventivas, las que trataron sobre diversos temas como: prevención de consumo de droga y prevención de abusos sexuales en donde se le entregaron herramientas a los apoderados para detectar el problema y se dieron recomendaciones a los niños.

Estas jornadas fueron acompañadas por la Encargada de la línea de prevención del centro de la mujer “Rayún”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último