INACAP
InicioRegiónMás de 60 personas de La Serena se capacitan a través de...

Más de 60 personas de La Serena se capacitan a través de Más Capaz

Los beneficiarios se capacitaron en oficios como Mantenimiento Eléctrico, Mantenimiento de Redes y Datos, Operaciones Básicas de Pastelería, y Atención y Cuidado de Enfermos.

Bastante satisfechos están un grupo de 62 estudiantes, quienes se capacitaron a través del programa Más Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; y ejecutados por la Otec IP Chile Capacita en La Serena.

Los/as beneficiarios/as cursaron alguno de los siguientes oficios: Mantenimiento Eléctrico, Mantenimiento de Redes y Datos, Operaciones Básicas de Pastelería, y Atención y Cuidado de Enfermos; con una inversión de $94.796.000; lo que les permitió obtener conocimientos habilitantes para poder enfrentar de mejor manera su incorporación al mundo laboral.

La beneficiaria Ximena Ormazábal, quien se capacitó en Atención y Cuidado de Enfermos, señaló que la formación “me pareció estupenda porque en primera instancia uno cree que como es jefa de hogar una está muy limitada. Sin embargo, con este programa dictado por SENCE, nos da la posibilidad de obtener un oficio distinto al que tenemos o al que nunca tuvimos”.

De hecho, el curso Atención y Cuidado de Enfermos tuvo una muy buena acogida entre los participantes y las autoridades, por la pertinencia que tiene. En este sentido, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, destacó que esto “forma parte de lo que debemos hacer como sociedad, pero no siempre eso se forma en las escuelas tradicionales, y cuando nosotros logramos captar esa necesidad, entregar esa formación, capacitar a personas que sí tienen la vocación para atender a otros, nos llena de orgullo, y que eso sea una herramienta laboral, más pertinente aún”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña Riquelme, indicó que “vemos con bastante orgullo esta certificación, especialmente las del curso de cuidado de enfermos, manifestando mucha gratitud hacia la Presidenta Bachelet con el Más Capaz, donde el foco lo tenemos principalmente en las mujeres y en los jóvenes, y esta certificación una vez más viene a respaldar el compromiso de Gobierno.

A través del programa Más Capaz los asistentes tuvieron acceso a la Ley 16.744 que incluye seguro contra accidentes, subsidio para movilización, subsidio de cuidado infantil, materiales de apoyo, y práctica laboral, pues el objetivo de dicho programa es que los usuarios y usuarias tengan más y mejores oportunidades de optar a un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último