INACAP
InicioRegiónFirman contrato para demolición de la torre del Hospital de Coquimbo

Firman contrato para demolición de la torre del Hospital de Coquimbo

El director del Servicio de Salud explicó que el documento será revisado por la Contraloría.

Trato directo fue la modalidad que escogió el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, para contratar los servicios de la empresa Demoliciones Mario Porzio para la demolición de la torre antigua del hospital de Coquimbo.

Las faenas deberían comenzar la última semana de mayo, pues la idea es que el proceso dure cerca de seis meses. El primer plazo dependerá del tiempo que demore la contraloría en tomar razón del contrato. Una vez concluido este proceso podemos hacer entrega del edificio para que se inicie el proceso de la demolición”, sostuvo Jorquera

La autoridad justificó la modalidad de contratación señalando que se necesita recuperar el ritmo de trabajo que poseía el recinto hospitalario antes del terremoto lo antes posible.

“Si bien el monto de la contratación es elevado hemos fundamentado esta decisión en algunos puntos. Uno de ellos es la celeridad que necesitamos para construir y retomar el ritmo y normalidad que tenía el hospital antes del 16 de septiembre del 2015”, explicó la autoridad.

Junto con ello recordó que existe un mandato emanado por la Corte Suprema que obliga generar condiciones de seguridad para los trabajadores y usuarios del recinto hospitalario. Aquel dictamen facultaba al servicio a seguir ocupando la torre para la conservación de fichas clínicas y para el tránsito hacia dependencias externas.

“Estamos entregando una solución mayor que implica reducir a cero el riesgo que podrían estar insertos los usuarios y trabajadores”, indicó la autoridad.

Características de la empresa:

La empresa Mario Porzio ha demolido 30 centros médicos. Algunos de ellos: Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Hospital Juan Noé de Arica, Hospital de Temuco y el edificio Mutual Constorial Möller de Santiago, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último