InicioPolicialesRecuperan computador robado a astrónomo del Observatorio Gemini Sur

Recuperan computador robado a astrónomo del Observatorio Gemini Sur

El equipo había sido sustraído en el mes de diciembre del año 2015 y fue recuperado gracias al sistema de rastreo que mantenía.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, tras una serie de diligencias investigativas, lograron recuperar un computador Apple Macbook, el cual había sido sustraído el 4 de diciembre del año 2015 a un astrónomo del Observatorio Geminí.

“El equipo mantenía un programa de rastreo, el cual otorgó una ubicación en la comuna de La Serena, por lo que los Detectives rápidamente se trasladaron al domicilio donde daba la señal, ubicando el computador y deteniendo a un sujeto por el delito de receptación”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

El imputado habría señalado que adquirió el producto en el comercio informal por lo que la PDI reitera el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia o que tengan un valor menor al del precio comercial.

“Las personas que adquieran productos robados pueden verse involucrados en un ilícito e incluso perder el dinero por la compra de la especie, tal como les pasó al imputado”, indicó Namor.

Finalmente el equipo, avaluado en la suma de $2.325.000, fue entregado a la víctima, en tanto el imputado identificado con las iniciales J.P.P.C de 34 años de edad, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último