INACAP
InicioPolicialesCondenan a 10 años de presidio efectivo a autor de violación en...

Condenan a 10 años de presidio efectivo a autor de violación en sector de El Faro

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este sábado a la pena efectiva de 10 años de presidio a Omar Danilo Cortés Acosta, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad, ilícito perpetrado en abril de 2015.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Cortés Acosta las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos. Asimismo, el tribunal dispuso que se proceda a obtener muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido que alrededor de las 9.15 horas del 1 de abril de 2015, en el sector de El Faro de La Serena, Cortés Acosta abordó violentamente a la víctima de iniciales S.K.B.C., quien transitaba por el lugar. El atacante botó al suelo a su víctima y la arrastró a unos matorrales existentes en el sector, procediendo a violarla.

El caso fue analizado por la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, quienes con un retrato descriptivo de la víctima lograron la captura de Omar Cortés. En el año 2015, Cortés ya mantenía antecedentes por diversos ilícitos perpetrados en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último