InicioRegiónCarabineros conmemoró el Día del General

Carabineros conmemoró el Día del General

La actividad puso fin a las actividades de Aniversario en la IV Zona Coquimbo, usualmente se celebra el 20 de abril, pero había sido suspendida por duelo Nacional.

En el frontis de la 1º Comisaría La Serena, Carabineros celebró el Día del General en el marco del 89º Aniversario Institucional, homenaje que se realiza el día 20 de abril, pero que este año fue pospuesto debido al sensible fallecimiento del expresidente Patricio Aylwin.

El Día del General de Carabineros se conmemora desde el año 2001, fecha en que el entonces Presidente del cuerpo de General de Carabineros propuso la instauración invocando fundamentos históricos y doctrinarios, finalmente esta conmemoración quedó instituida el 12 de noviembre de ese año por el general Director, Manuel Ugarte Soto.

En el acto el Jefe de Zona, General Luis Avilés Matthews entregó un presente a los dos Generales de carabineros en situación de retiro en la zona: General ® Leónidas Rivera Sandoval y General ® Walter Villas Castillo, destacando el haber alcanzado el máximo grado de su escalafón con una amplia trayectoria dentro de la institución.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de Carabineros y la cuenta al Jefe de Zona por parte del jefe de la Unidad de Formación del Capitán Gastón Gallardo de dotación del Grupo de Formación “Ovalle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último