InicioPolicialesConductora atropelló y dio muerte a dos personas en la Ruta 5

Conductora atropelló y dio muerte a dos personas en la Ruta 5

Personal de Carabineros recibió un llamado al teléfono fiscal del cuadrante en el cual se informaba que había ocurrido un accidente de tránsito en la caletera de la Ruta 5 Norte, a la altura del km 470.

El personal se trasladó al lugar encontrando estacionado en la berma al costado oriente un vehículo particular Chevrolet Optra de color plateado, el cual presentaba daños de consideración en el parabrisas y uno de los focos. Además en el mismo lugar se encontraba un individuo vestido con ropa oscura que presentaba lesiones visibles en la cabeza y pierna izquierda, sin identificación, el que estaba acompañado de otro individuo tendido fuera de la berma y a su costado una silla de ruedas, el cual estaba Policontuso.

Según lo señalado en el parte policial, ambos individuos presentaban un fuerte hálito alcohólico.

En forma inmediata se brindó auxilio a las víctimas y se solicitó en forma urgente la concurrencia de personal de SAMU. La conductora del vehículo manifestó que momentos antes conducía de sur a norte por la Ruta 5, y pasado el hotel Serena Suite, en un sector de poca luminosidad, de forma sorpresiva se encontró a los dos individuos que se desplazaban en el mismo sentido por la misma pista de circulación, no logrando esquivarlos.

La mujer indicó a Carabineros que inmediatamente se estacionó a un costado de la ruta y concurrió en su ayuda, llamando a los organismos de emergencia pertinentes.

Ya en el lugar, personal de SAMU indicó que el primer lesionado tenía doble fractura expuesta en la pierna y presentaba convulsiones, brindando los primeros auxilios y trasladándolo al Hospital de Coquimbo; la segunda persona también fue trasladada al Hospital y se tomaron huellas dactiloscópicas para poder identificarlo. Ambos lesionados finalmente fallecieron en el recinto asistencial debido a las graves lesiones.

El personal policial realizó la alcoholemia de rigor a la conductora, la que fue diagnosticada sin lesiones, sin embargo, se hace presente que debía utilizar lente ópticos para conducir, a lo que indicó que los había extraviado durante el accidente.

Personal de la SIAT realizó los peritajes de rigor en el sitio del suceso, y el informe será remitido directamente a la Fiscalía, quien determinó que la detenida de iniciales D.A.G.Z. de 39 años quede en libertad a espera de citación con licencia retenida.

Una de las víctimas fue identificado como J.C.C.L. de 41 años, en tanto su acompañante aún no ha podido ser identificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último