INACAP
InicioRegiónSercotec entregará $905 millones para apoyar emprendimientos y microempresas regionales

Sercotec entregará $905 millones para apoyar emprendimientos y microempresas regionales

Postulaciones a programas Crece, Capital Semilla y Abeja Emprende estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

La cafetería de la Hostal Terra Diaguita, fue el lugar escogido para dar a conocer los criterios regionales de los programas de Sercotec,  Capital Semilla – Abeja Emprende y Crece, que tendrán un presupuesto de 905 millones de pesos con los que se busca apoyar a 175 emprendimientos y microempresas.

En la Región de Coquimbo, el Capital Semilla Emprende permitirá que emprendimientos de personas naturales mayores de 18 años sin iniciación de actividades en primera categoría en SII y que tengan proyectos de negocios focalizados en el sector turístico, alimentario y multisectorial, puedan recibir subsidios no reembolsables de hasta $3,5 millones de pesos para concretar inversiones y acciones de gestión empresarial, mientras que el Capital Abeja entregará los mismos montos para emprendimientos liderados por mujeres.

Ambos programas buscan incorporar 75 nuevas empresas a la economía regional, hecho que fue destacado por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez quién sostuvo que “en el año de la productividad existe el compromiso de gobierno de crear nuevas empresas y mejorar  los procesos productivos, para entregar buenos productos y mejores servicios, optimizando los recursos y tiempos, por eso esperamos que exista una gran respuesta de los emprendedores y empresas de menor tamaño”.

Cabe destacar que los seleccionados deberán entregar un  cofinanciamiento mínimo de un 20% tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones que presente en su plan de negocios.

Para seguir creciendo

A través del programa Crece, Sercotec entregará subsidios no reembolsables de hasta $6 millones de pesos a microempresas, tal como lo destacó la directora regional del servicio, Daniela Jacob. “En la región buscaremos fortalecer microempresas del sector alimentario, turístico, minero, multisectorial y abeja regional con un presupuesto de $620 millones. Además, tendrán una ponderación mayor aquellas empresas afectadas por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre y aquellas que postulan en comunas donde no hubo beneficiarios el año 2015, porque queremos distribuir de mejor manera la  cobertura”. Los seleccionados en esta convocatoria deberán aportar al menos un 30% del cofinanciamiento.

De este proceso y los beneficios que trae, bien saben en la Hostal Boutique Terra Diaguita, que desde hace unos meses cuenta con una acogedora cafetería que ha sido muy valorada por las personas que deciden alojar en este lugar que destaca por su ambientación con elementos traídos desde el valle de Elqui y que la transforman en un verdadero oasis en pleno centro de La Serena. “El apoyo que nos entregaron nos ayudó a emprender, hoy gracias a Sercotec tenemos habilitada una cafetería que era muy solicitada por nuestros clientes, porque muchos de ellos vienen por temas de negocios, y ahora tienen un espacio donde pueden trabajar, compartir, y disfrutar de un buen café. Esto era una ilusión, y ahora lo vemos concretado”, sostuvo Janett Slaibe, dueña de la hostal.

Las postulaciones para estos tres programas se abrieron el lunes 25 de abril y permanecerán hasta el 26 de mayo. Los interesados e interesadas deben registrarse como usuario en  www.sercotec.cl, donde encontrarán las bases de cada uno de las convocatorias, y posteriormente postular en el mismo sitio web. Además, Sercotec dispondrá de atención a clientes de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en su oficina regional ubicada en calle Las Higueras 506, y se realizarán talleres en las 15 comunas de la región en coordinación con las oficinas de fomento productivo de los respectivos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último